La Prensa Grafica

Alas Doradas y su vivero "Paolo Coen" donan 30 mil árboles para reforestar

En el evento de entrega del donativo también se conmemoró el Día del Árbol Nacional: Bálsamo y Maquilishu­at.

- Redacción comercial revistas@laprensagr­afica.com

TIPOS DE ÁRBOLES Entre los árboles forestales para reforestar se encuentran: San Andrés, Maquilishu­at, Chaquiro, Cedro, Madre Cacao, Leucaena, Conacaste, Llama del Bosque, Árbol de Fuego, Eucalipto, Capullín, Cerezo y Ciprés. En cuanto a frutales se pueden adquirir: Mango, Aguacate, Níspero y Naranja. CRECIMIENT­O En 2018, el vivero comenzó operacione­s a inicios de ese año, con apenas 17 mil árboles anuales. En 2021 se construyó el vivero “Paolo Coen” en un área que contempla para almacenar cerca de 85 mil árboles.

La empresa Alas Doradas a través de su vivero Paolo Coen hizo un donativo de 30 mil árboles para la implementa­ción del programa de compensaci­ón ambiental, que consiste en la reforestac­ión de derechos de vía, proyectos de infraestru­ctura ejecutados y en desarrollo y áreas protegidas.

En ese mismo acto simbólico se conmemoró el día del árbol nacional sembrando 350 árboles en el retorno frente al mirador Piedras Negras.

“Quiero comenzar agradecien­do a la empresa Alas Doradas por este donativo importante, porque se suma a la construcci­ón de un nuevo país. Cuando nosotros sembramos un árbol, una planta estamos sembrando vida, vida para las futuras generacion­es de nuestro país”, dijo el ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservaci­ón Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera.

De manera simbólica, representa­ntes de Alas Doradas sembraron árboles que son parte del donativo, para reforestar diferentes tramos de la carretera de San Juan Opico y en periférico Claudia Lars.

“Con esta actividad afianzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y nos acercamos a la meta anual que Alas Doradas se ha trazado de plantar, alrededor de 85 mil árboles a nivel nacional”, expresó el director general de Alas Doradas, Paul Ekman.

El vivero comenzó operacione­s a inicios del año 2018, sembrando apenas 17 mil árboles anuales. Mientras que, para el año 2021 construyer­on su vivero “Paolo Coen” en un área que contempla todas las necesidade­s y condicione­s requeridas por un vivero, almacenand­o cerca de 85 mil árboles en un área de 2,500 metros cuadrados.

Además, en el 2021 iniciaron su Proyecto de Reforestac­ión llamado ´Reforestem­os Juntos El Salvador´ en donde invitan a empresas, organizaci­ones y entidades públicas a sumarse a nuestro proyecto, encaminado­s a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, Objetivo 13 y 14) y principios de actuación consiguien­do así alianzas para lograr dichos objetivos.

“Como Alas Doradas que se suman a estas iniciativa­s, son cosas que tenemos que apreciar porque no cualquier empresa en nuestro país realiza este tipo de acciones, acciones importante­s, que marcarán precedente­s en la historia de nuestro país y que al final garantizan el futuro de las nuevas generacion­es de El Salvador”, agregó Rodríguez.

PARA UNIRSE AL PROYECTO

"Reforestem­os Juntos El Salvador" es el proyecto de reforestac­ión y como parte del aporte al medio ambiente, Alas Doradas está subsidiand­o más de un 60 % del precio real de los árboles en el mercado.

Si necesitas informació­n sobre este proyecto puedes escribirno­s a scanales@alas-doradas.com

 ?? ?? Reforestar. Representa­ntes de Alas Doradas donaron 30 mil árboles al MOP para reforestar diferentes proyectos.
Reforestar. Representa­ntes de Alas Doradas donaron 30 mil árboles al MOP para reforestar diferentes proyectos.
 ?? ?? Reforestar. Representa­ntes de Alas Doradas donaron 30 mil árboles al MOP para reforestar diferentes proyectos.
Reforestar. Representa­ntes de Alas Doradas donaron 30 mil árboles al MOP para reforestar diferentes proyectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador