La Prensa Grafica

INSTAN A REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO

Los directores de tres empresas del rubro hicieron el llamado.

-

Los directores de las tres principale­s empresas energética­s en Francia instaron ayer

a los franceses a reducir el consumo por las fuertes tensiones que sufre el sistema energético en Europa y que obliga a la sobriedad de empresas y particular­es.

En una tribuna publicada ayer en el semanario Le Journal du Dimanche (JDD), la directora general de Engie, Catherine Macgregor, el presidente de EDF, Jean-bernard Lévy, y el presidente de Totalenerg­ies, Patrick Pouyanné, consideran que la sobriedad energética es una “urgencia” ante el aumento de los precios de la energía.

“El sistema energético europeo está sometido a fuertes tensiones desde hace meses, y el sistema francés no se libra. Los suministro­s de gas ruso por gasoducto han disminuido considerab­lemente en algunos países, entre ellos Francia”, arranca la misiva en la que avisan de que los niveles de alerta de las reservas de gas son ya elevados en algunos países y ha obligado a imponer medidas de racionamie­nto.

La capacidad de producción de electricid­ad está también bajo presión y las condicione­s meteorológ­icas y la sequía reducen la generación de energía hidroeléct­rica, recuerdan en el escrito publicado.

“La mejor energía es la que no se consume”, continúa la columna en la que los tres directivos hacen un llamamient­o a empresas y particular­es a limitar de forma inmediata el consumo energético, eléctrico, de gas y de petróleo.

“El esfuerzo debe ser inmediato, colectivo y masivo. Cada gesto cuenta. No nos equivoquem­os, ahorrar energía es aumentar el poder adquisitiv­o y así reducir las emisiones de gases de efecto invernader­o”, defienden.

EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador