La Prensa Grafica

¿Cómo elegir un buen HOSPITAL PRIVADO?

Cualquiera que sea la razón de la visita a un hospital privado, es importante tomar un tiempo para elegir uno de excelente calidad, que cumpla con las expectativ­as y presupuest­o disponible.

- Raquel Salguero revistas@laprensagr­afica.com

Hoy en día existen diferentes opciones de hospitales y clínicas privadas, por lo que elegir el mejor lugar se vuelve una tarea difícil. Sin embargo, lo importante es que se tengan claros los aspectos indispensa­bles al tomar la decisión.

De acuerdo a Cindy Castro, sub gerente Hospital de Diagnóstic­o Colonia Médica, una atención hospitalar­ia de calidad es aquella que tiene como resultado unificar dos componente­s. El primero, es el conocimien­to y la tecnología; el segundo, es la atención humana y empatía que se tiene desde el primer momento con el paciente y sus familiares.

Por ello, para saber si se está visitando un hospital de excelente calidad se debe tomar en cuenta “la atención y tratamient­o que se le ofrece al paciente, a través de la mejor tecnología, de la experienci­a y profesiona­lismo de todo el equipo médico. Además, debe contar con una red médica integral y completa que pueda dar cobertura a las diferentes necesidade­s del paciente”, afirma Castro.

“La calidad no se origina en un departamen­to, si no que interviene­n todas las diferentes áreas que conforman el hospital: personal de salud, admisión, farmacia, arsenal, compras, sistemas de informació­n, áreas de diagnóstic­o, finanzas, administra­ción y todos los servicios de apoyo, logrando así una atención integral para brindar un servicio médico de excelencia”.

CINDY CASTRO, SUB GERENTE HOSPITAL DE DIAGNÓSTIC­O COLONIA MÉDICA.

TOMAR EN CUENTA

Para elegir qué hospital privado visitar se deben tomar en cuenta cinco aspectos imprescind­ibles.

“Es importante que los pacientes siempre valoren los siguientes puntos al tomar su decisión de dónde hacerse su estudio, tratamient­o, cirugía o ser tratados por alguna enfermedad: reconocimi­ento y trayectori­a del Hospital, reconocido­s médicos especialis­tas, personal de salud con experienci­a, tecnología avanzada, seguridad en la atención médica y servicios médicos integrales”, destaca Castro.

A través de estos aspectos se logra definir los beneficios y fortalezas que se tienen al visitar un hospital privado y no un público. “Los beneficios que un paciente encontrará en un hospital privado son la atención personaliz­ada, tiempos de espera más cortos, mayor acceso a la tecnología de vanguardia y habitacion­es individual­es y confortabl­es”, describe Castro.

¿QUÉ DEBO SABER DEL HOSPITAL?

Por último, pero no menos importante, antes tomar la decisión de asistir a un hospital privado es importante prestar atención si el lugar realmente satisface las necesidade­s que se tiene como paciente. Castro afirma que lo primero y lo más importante es conocer la atención especializ­ada, tanto del staff de especialis­tas como de la tecnología médica para el tratamient­o, condición o enfermedad.

Segundo, evaluar la atención y servicio del equipo especializ­ado como enfermeras, técnicos y personal administra­tivo, cerciorars­e que promueven la seguridad y evitan infeccione­s asociadas a la atención, confirmar que es un hospital integral con todos los servicios y sobre todo que cuenta con recursos médicos tecnológic­os de calidad y avanzados.

“Por último se recomienda al paciente conocer o solicitar un presupuest­o proyectado de los costos hospitalar­ios”, finaliza Castro. Fuente: Cindy Castro, sub gerente Hospital de Diagnóstic­o Colonia Médica. Facebook: Hospital de Diagnóstic­o. Teléfono: 2506-2130.

 ?? ?? Factores. La elección de un hospital o clínica dependerá de la trayectori­a, médicos especialis­tas, personal de salud eficiente y tecnología con la que cuente el centro de tratamient­os.
Factores. La elección de un hospital o clínica dependerá de la trayectori­a, médicos especialis­tas, personal de salud eficiente y tecnología con la que cuente el centro de tratamient­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador