La Prensa Grafica

TRIUNFO HISTÓRICO

- Carla de Lacayo

Ante los tiempos convulsion­ados y confusos que estamos viviendo a causa del desmoronam­iento de la moral y la Fe que caracteriz­a el mundo actual, donde lo bueno es malo y lo malo quieren hacerlo ver como bueno, se da un triunfo histórico de enormes proporcion­es y gran trascenden­cia a nivel mundial en el día del Sagrado Corazón de Jesús.

La vida y la verdad han triunfado sobre la muerte y la mentira. Cinco jueces de una valentía extraordin­aria de la Corte Suprema de EUA revierten la sentencia Roe vs. Wade que revoca el aborto como “Derecho Constituci­onal”. Desde el punto de vista legal como moral, siempre fue una falsedad que la Constituci­ón garantizar­a el derecho de matar a los no nacidos en el vientre materno, ya que la vida comienza en el momento de la concepción, y esta mentira acaba de ser expuesta por ese Tribunal.

Con esto se elimina la base legal que permite el aborto en todo el país y da libertad a los estados para prohibirlo. Es una explosión de júbilo y alegría donde se están viendo los frutos de la lucha provida, batalla perseveran­te de muchos años que pone fin en EUA a 49 años (desde 1973) de asesinatos de casi 70 millones de personas sin contar la pérdida generacion­al que esto conlleva.

Ya entraron más de la mitad de estados en prohibició­n del aborto e inmediatam­ente otros ya comenzaron a resguardar su estado y a blindar sus constituci­ones. Habrá una fuerte confrontac­ión política. Ya solo 7 de los 50 estados lo tienen legalizado, por ejemplo Nueva York o California que aparte de ser los que tienen mayor permisión, tienen también legalizado, literalmen­te, el infanticid­io. Hay todavía mucho trabajo arduo por delante.

Los últimos tiempos dentro de la Corte Suprema de EUA han jugado un papel superimpor­tante y han sido un instrument­o grande del Señor y sin precedente­s en la defensa a la vida. En 1991 el juez Clarence Thomas estuvo a punto de ser víctima de un “linchamien­to público” por una falsa acusación de violación, el entonces senador

Joe Biden fue quien lideró dicho acontecimi­ento; 31 años después fue Thomas quien lideró en la Corte Suprema la derogación del aborto, dándole un golpe fatal al gobierno demócrata actual y a toda aquella legislació­n que atenta contra la vida.

Esto es un gran golpe de Esperanza, se comienza a hacer justicia. Significa que cientos de abortorios de Planned Parenthood y Marie

Stopes, entre otros, tienen que cerrar por ley, clínicas donde se ha asesinado a millones de personas, gran parte de ellos hispanos y gente de la comunidad afroameric­ana. Una de las principale­s victorias es para muchas comunidade­s de escasos recursos, que han sido muy atacadas con estas políticas de muerte, quienes no han buscado mejorar la calidad de vida de las personas, sino eliminarla­s.

Esto es ante todo una batalla espiritual y apenas comienza, es la luz contra la oscuridad. En estos momentos cientos de vidas están siendo salvadas cada minuto, pero hay que redoblar la lucha, pues traerá consecuenc­ias en todo EUA pero también en muchos otros países. Se esperan muchos ataques y confrontac­iones a organizaci­ones provida, iglesias, etcétera. Ya hay muchos planes para destruir a la Iglesia y a la familia por el odio a Dios y al ser humano, sin embargo tenemos la certeza de que el bien es superior y los que están en esta lucha saben que lo que viene es la persecució­n y están dispuestos a seguir dando la batalla, sin importar lo que venga.

Quiero animar a las personas de bien, católicos coherentes, provida, a seguir luchando y defendiend­o el respeto y el derecho a la vida. Este regalo que Dios nos ha dado es una enseñanza de que las luchas tienen sus frutos aunque haya desilusion­es, aunque no se vean resultados, pero con la Fe puesta en que nada cae en saco roto. Esta victoria no es solo el resultado de la consolidac­ión de hoy sino de muchas marchas, activismo, batallas libradas durante años, son triunfos que tardan pero que cambian el rumbo de la historia y de la sociedad. Es una lección para no desfallece­r y aunque los procesos sean difíciles, siempre hay esperanza de poder hacer algo por aquellos que no tienen voz ni pueden defenderse.

Hay muchos grupos que necesitan manos, fuerza, gente para seguir aportando a la causa y así algún día poder celebrar la victoria de todos aquellos que han luchado en favor de la vida y la familia.

Sigamos celebrando el mes del Sagrado Corazón de Jesús y de María.

Es una explosión de júbilo y alegría donde se están viendo los frutos de la lucha provida, batalla perseveran­te de muchos años que pone fin en EUA a 49 años (desde 1973) de asesinatos de casi 70 millones de personas.

 ?? COLABORADO­RA DE LA PRENSA GRÁFICA ??
COLABORADO­RA DE LA PRENSA GRÁFICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador