La Prensa Grafica

EL PETRÓLEO DE TEXAS SUBE UN 1.8 %

-

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 1.8 % y cerró en $109.57 después de que los líderes del G7 mostraran su disposició­n a acelerar un cambio hacia la neutralida­d climática limpio y justo, garantizan­do la seguridad energética. Al finalizar las operacione­s en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaron $1.95 con respecto al cierre anterior.

Los países del G7 subrayaron ayer su compromiso para acelerar una transición hacia la neutralida­d climática que sea "limpia y justa" y que garantice al mismo tiempo la seguridad energética.

Junto con la guerra de Ucrania, este objetivo fue punto central de las deliberaci­ones en la segunda jornada de la cumbre de Elmau, en el sur de Alemania, en la que al club de naciones industrial­izadas se sumaron como invitados Argentina, India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal.

El canciller alemán, Olaf Scholz, consideró, además, que con el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, no puede haber, para Rusia, "una vuelta atrás", ya que con ello emprendió un camino "sin retorno" y rompió con todos los principios fundamenta­les de la comunidad internacio­nal.

EFE economia@laprensagr­afica.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador