La Prensa Grafica

Once familias son forzadas a salir de tierras del Estado

-

n total de 11 familias han sido notificada­s de un desalojo por personal del Parque de la Familia y otros empleados de gobierno, quienes les expresaron que necesitan recuperar la porción de tierra que ocupan en los contornos del parque. Estás personas han vivido por más de 30 años en el lugar, incluso antes que el Estado comprara la finca Rinaldi, que era administra­da por unos religiosos.

Desde esa fecha han vivido en el lugar, incluso hasta construyer­on sus casas, por un supuesto permiso dialogado en el acuerdo de compra de la tierra, en aquel entonces.

Luego algunas de estas personas fueron contratada­s para trabajar en el lugar, e incluso administra­ron algunos chalets que se ubicaban al interior del mismo, pero a partir del mes de mayo de este año cerraron operacione­s en el parque, por una supuesta reconstruc­ción del mismo, por parte del gobierno.

“Nos dijeron que nos daban pocos días para salir y nos quedamos en shock, los que tenían chalets, solo les dijeron que les daban permiso de entrar a sacar sus pertenenci­as, uno por familia y no les permitiero­n llevar celular para evitar tomar fotos", dijo uno de los afectados.

Actualment­e, el miedo e incertidum­bre se ha apoderado de los habitantes de estas tierras, jurídicame­nte algunas personas no tienen asesoría y lamentan que el gobierno “en vez de ayudarles”, les quite lo que con las esfuerzo construyer­on, ahora solo esperan que de alguna forma se llegue a un acuerdo para evitar ser desalojado­s.

“Yo he vivido más de 30 años, aquí pase toda mi infancia y ahora ya adulta, me da tristeza pensar que me quitarán mi casa. Es lamentable lo que hacen con la gente humilde”, dijo una de las afectadas.

En los próximos días, están preparando

Uuna demanda en contra del Estado, ya que según, el representa­nte legal de una de las familias, la ley las proteje al vivir interrumpi­damente por más de tres décadas en esas tierras.

“Estamos preparando toda la documentac­ión para poder ayudar a mi cliente, en esta semana se pondrá una demanda en contra del Ministerio de Hacienda, quien es el ente propietari­o de dicho inmueble”, dijo un abogado.

Además, lamentan que durante esta semana, una de las personas afectadas murió por la presión que le causaron los empleados públicos, al solicitarl­es de forma prepotente que se retirase de su vivienda .

“Nos vienen a tratar como delincuent­es, nos gritan y nos dicen cosas feas, nos piden que nos retiremos de una forma anti ética, todo eso le afecto a mi vecina y murió de un infarto”, dijo una de las afectadas.

Ante el caso, desde el domingo pasado se pidió la postura del ministerio de Hacienda, por medio de su departamen­to de prensa. Ese día se recibió como respuesta un “déjeme gestionar”. Sin embargo, ayer martes, hasta el cierre de esta nota, no se tuvo ninguna respuesta.

“Nos dijeron que nos daban pocos días para salir y nos quedamos en shock, los que tenían chalets, solo les dijeron que les daban permiso de entrar a sacar sus pertenenci­as”. Afectado, POR PETICIÓN DE DESALOJO.

 ?? ?? AVISO. EN MAYO PASADO, AUTORIDADE­S DEL GOBIERNO PUBLICARON UN AVISO EN EL QUE PROHIBÍAN EL ACCESO AL PARQUE DE LA FAMILIA.
AVISO. EN MAYO PASADO, AUTORIDADE­S DEL GOBIERNO PUBLICARON UN AVISO EN EL QUE PROHIBÍAN EL ACCESO AL PARQUE DE LA FAMILIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador