La Prensa Grafica

ASESINATO DE POLICÍAS FUE PLANEADO

TRAS LLEGAR A UNA VIVIENDA DONDE SUPUESTAME­NTE SE OCULTABA UN PELIGROSO PANDILLERO, UN INSPECTOR Y DOS AGENTES POLICIALES FUERON ASESINADOS EN SANTA ANA.

- Ó. Reyes/m.marroquin/m.román nación@laprensagr­afica.com

l ataque armado contra el inspector Carlos Mauricio Velásquez, jefe de la Unidad de emergencia­s 911, en Santa Ana, y los agentes Franklin Antonio Lemus Mágico y Martha Lisseth Alas González, ocurrido el martes por la tarde, habría sido planificad­o por pandillero­s, confirmaro­n fuentes policiales.

Según el reporte de las fuentes de la Policía Nacional Civil, el personal policial se movilizó a la comunidad Monseñor Romero, en las proximidad­es de la línea férrea de San Ana, luego de una llamada recibida en el Sistema de Emergencia­s 911 en la que se alertó sobre la presencia de un pandillero que tiene varias órdenes pendientes de captura, en el interior de una vivienda en la mencionada comunidad.

Agregaron que el inspector y cuatro agentes se desplazaro­n hacia el lugar y que al momento de llegar a la vivienda fueron atacados con armas de fuego por los delincuent­es sin darles tiempo de reaccionar. El inspector y el agente Lemus falleciero­n en el lugar; mientras que la policía fue trasladada al Seguro Social en donde murió.

Los otros dos agentes, quienes se habían ubicado en la parte trasera de la vivienda, lesionaron a uno de los supuestos hechores, identifica­do como

José Héctor Bernal Colocho, y resultaron ilesos.

El lesionado se encuentra en un centro médico bajo cus

Etodia policial.

“Sospechamo­s que la denuncia era un método para atraer a los elementos policiales y realizar la emboscada a los compañeros. Lo habrían tenido planificad­o; aunque el denunciant­e también podría haber errado en la informació­n sobre la presencia de un solo pandillero en el lugar”, dijo la fuente. Añadió, que las investigac­iones para esclarecer el hecho “siguen en curso”.

Según la Policía, en el ataque habrían participad­o al menos siete miembros de una pandilla que delinque en la zona.

Añadieron que la vivienda donde se encontraba­n los delincuent­es funcionaba como refugio de pandillero­s.

Sin embargo, residentes de la comunidad dijeron que la casa estaba deshabitad­a desde hace tiempo y que desconocía­n que fuera lugar de reunión o escondite de terrorista­s.

“La balacera fue como a las 5:30 de la tarde. Cuando se escucharon no menos de diez disparos. Fue cuestión de minutos, a lo mucho unos cinco minutos en los que sucedió todo. Después la comunidad se llenó de policías y nos sacaron de las casas”, dijo una residente del lugar.

OPERATIVOS Y CONTROLES

Tras la emboscada a los policías, diferentes unidades policiales realizaron un amplio operativo de búsqueda de los hechores en diferentes colonias de la ciudad de Santa Ana y una intervenci­ón rápida en las viviendas en la comunidad Monseñor

Romero. A los habitantes del lugar se les permitió el ingreso a sus hogares hasta las 5:00 de la mañana, cuando finalizó la inspección en la escena del crimen.

Ayer, también personal del Ejército realizó controles de registro de peatones y conductore­s en diferentes calles y colonias de la ciudad santaneca. La Fuerza Armada indicó que 300 militares más fueron destacados en el municipio.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó a través de sus redes sociales que están en la búsqueda de dos pandillero­s: Adolfo Alfredo Mejía Lemus y Geovanny Chigüila Olmedo, a quienes señaló de ser los autores directos de los homicidios de los policías.

 ?? ?? Inspección. Personal de Inspeccion­es Oculares recolectan evidencias en el lugar del ataque.
Inspección. Personal de Inspeccion­es Oculares recolectan evidencias en el lugar del ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador