La Prensa Grafica

“Cryptoquee­n” entre los diez más buscados por el FBI

Ofrecen una recompensa de $100,000 por informació­n que conduzca a su arresto.

- Economia@laprensagr­afica.com

Redacción de Economía

l FBI anunció ayer la incorporac­ión de Ruja Ignatova (conocida como la ‘Cryptoquee­n’) a su lista de los diez fugitivos más buscados. Ignatova está siendo buscada por su presunto liderazgo en un esquema de fraude masivo que afectó a millones de inversores en todo el mundo. El FBI ofrece una recompensa de hasta $100,000 por informació­n

Eque conduzca a su arresto. Según los investigad­ores, Ignatova y su sociopromo­cionaronel“onecoin”através de una estrategia de marketing multinivel que instaba a los inversores a vender paquetes adicionale­s a amigos y familiares.

Un boletín difundido ayer por el FBI detalla que “Ignatova aprovechó la emoción que rodeaba a las criptomone­das para atraer a nuevos inversores. Si bien se dice que la empresa usó muchos de los términos asociados con las monedas virtuales, los investigad­ores creen que las ‘Onecoins’ no se extrajeron de la forma tradiciona­l en que se utilizan las criptomone­das. Además, el valor de ‘Onecoin’ lo determinab­a la empresa y no la demanda del mercado”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador