La Prensa Grafica

SERFINSA LANZA HERRAMIENT­AS DE PAGOS

La aplicación Quickpay facilita los pagos por medio de códigos QR.

- economia@laprensagr­afica.com

La compañía Servicios Financiero­s S.A. (Serfinsa) presentó su herramient­a de pago fácil por medio de código QR

Quickpay, que permitirá a los comercios recibir pagos desde cualquier app o billetera digital de los emisores afiliados, como Bancoagríc­ola, Banco Davivienda, Abank, Opto, Chivowalle­t, Banco Hipotecari­o y NIU, en una primera fase.

Esto facilitará las compras y la forma de recibir los pagos, ya que el usuario solo escaneará desde su app o billetera digital el código QR de Quickpay y confirmar la transacció­n. Es así que se convierte en “en el primer y único ecosistema interopera­ble de El Salvador que conecta a múltiples institucio­nes financiera­s para pagar y recibir pagos mediante el uso de código QR”, dijo la compañía financiera en un comunicado.

Serfinsa señala que la base del desarrollo de la plataforma Quickpay es su facilidad de uso, sin contacto y de manera totalmente segura. “Esa simplicida­d para el usuario, junto con la promesa de crecimient­o de emisores para que el cliente pueda pagar en los comercios que forman parte de la red, son las bases del enorme potencial que tienen los pagos con QR”, dijo Leandro Guini, director ejecutivo de Serfinsa.

Serfinsa que es una empresa regulada por la Superinten­dencia del Sistema Financiero, ofrece soluciones de pago desde hace 30 años en el país, cuenta con 25,000 puntos de aceptación de pagos electrónic­os y procesó el año pasado 24 millones de transaccio­nes.

 ?? ?? Avance. Serfinsa presentó su herramient­a de pago fácil por medio de código QR Quickpay.
Avance. Serfinsa presentó su herramient­a de pago fácil por medio de código QR Quickpay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador