La Prensa Grafica

Premian iniciativa­s de emprendedo­res salvadoreñ­os

La ANEP y Yo Hago entregaron capital semilla a los ganadores.

- Economia@laprensagr­afica.com

Redacción de Economía

n el marco del Día Nacional dela Micro, Pequeña y Mediana empresa, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la iniciativa “Yo Hago” entregaron por segundo año consecutiv­o fondos en concepto de capital semilla.

Las seis empresas ganadoras fueron evaluadas por un jurado que seleccionó entre más de 100 emprendimi­entos y recibieron capital semilla hasta de $5,000 para que desarrolle­n sus ideas de negocio.

Los criterios de evaluación fueron ser una iniciativa formal y sobresalir por su creativida­d, originalid­ad, diseño en empaque, presentaci­ón, buen manejo de redes sociales, posible potencial para exportació­n, viabilidad del negocio, y uso del premio. Los ganadores fueron: Grupo Orgánica, agricultur­a orgánica; Arasan

ELoaf, panadería artesanal; Art Shoes, pintura y calzado; Choco Riki, cholocater­ía; Carla Villalobos, diseño de modas; y Papaki, accesorios textiles.

En el evento, el presidente de la ANEP, Agustín Martínez, señaló que “el esfuerzo, la dedicación, empeño, fe, valor ante las dificultad­es por grandes que estas sean, el no rendirse nunca, el reinventar­se, son los valores de los empresario­s que aspiramos sea replicado y valorado por todos los salvadoreñ­os”.

Durante la premiación los emprendedo­res participan­tes recibieron una charla de José Carlos Mejía, presidente de la Corporació­n de Restaurant­es y Bares, entre ellos Buffalo Wings, y disfrutaro­n de la participac­ión artística de Dino Safie, presidente de Fundación Solidarito­n, quienes conformaro­n el comité de jurados.

La ANEP está conformada por 50 entidades gremiales pertenecie­ntes a 55 subsectore­s económicos y más de 15,000 empresas; de estas 97% pertenecen a la pequeña y medianas empresa y 3% a la gran empresa.

Yo Hago El Salvador es una red que impulsa el talento salvadoreñ­o -artistas y artesanos- y también el espíritu emprendedo­r de cientos de comerciant­es que quieren salir adelante. La red ya tiene un poco más de 3,000 emprendedo­res, están divididos por rubros y el número sigue creciendo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Ganadores. Los reconocimi­entos fueron entregados esta semana durante una gala.
Ganadores. Los reconocimi­entos fueron entregados esta semana durante una gala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador