La Prensa Grafica

A CEMENTERIO JUCUAPA

MURIÓ MIENTRAS ESTABA DETENIDO Y LO HABÍAN ENTERRADO EN UNA FOSA COMÚN. SU FAMILIA DICE QUE GASTÓ $3,000 EN PROCESO.

- Maynor Lovo departamen­tos@laprensagr­afica.com

afael López Castellón, reo de 53 años que murió tras estar detenido en el Centro Penal La Esperanza (Mariona), fue sepultado ayer en el cementerio municipal de su ciudad natal, Jucuapa, Usulután, tras tres meses de haber fallecido a causa de un problema de circulació­n de la sangre y luego de haber sido enterrado en una fosa común de La Bermeja, San Salvador.

Tras una lucha de más de un mes, la familia López Castellón pudo dar por concluida su misión de dar cristiana sepultura a Rafael, quien descansa a escasos metros de la tumba de su madre. Eso llena de tranquilid­ad a sus hermanos, porque ya tienen un lugar definido para poder visitarlo y enflorarlo. Él falleció hace dos meses y fue enterrado en una fosa común sin que la familia fuera informada desde la Dirección de Centros Penales.

“Gracias a Dios pudimos cumplir con enterrarlo cerca de nosotros y en la ciudad que lo vio nacer. Fue una lucha muy difícil, pero como familia tenemos la paz de que podemos visitarlo aquí cerca y que está enterrado en una fosa individual, no como estaba en La Bermeja”, dijo Pedro López Castellón, hermano del fallecido.

La familia fue acompañada por decenas de personas que caminaron junto al cortejo fúnebre que salió del cantón Llano de la Cruz y finalizó su recorrido en el cementerio Jucuapa.

R“El no poderlo enterrar aquí era algo que nos estaba desesperan­do y no nos dejaba dormir. Desde un principio tenía que estar enterrado aquí porque fue injusticia que lo enterraran sin avisarnos. Son cinco meses de batalla desde que lo arrestaron hasta hoy. Aunque sea sus huesitos recuperamo­s” contó José Toribio López, otro hermano de Rafael.

La familia asegura que desde que se enteraron de su deceso, hasta la exhumación de su cuerpo y posterior entierro, gastaron aproximada­mente $3,000 con todos los procesos a los que se sometieron.

“Desde un principio tenía que estar enterrado aquí porque fue injusticia que lo enterraran sin avisarnos. Son cinco meses de batalla desde que lo arrestaron hasta hoy”.

 ?? ?? Último adiós. Familiares, amigos y vecinos acompañaro­n el recordido de Rafael López Castellón hasta el cementerio municipal de Jucuapa. Su familia dijo que pedirán justicia por su muerte.
Último adiós. Familiares, amigos y vecinos acompañaro­n el recordido de Rafael López Castellón hasta el cementerio municipal de Jucuapa. Su familia dijo que pedirán justicia por su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador