La Prensa Grafica

ESPEJISMO IMPECABLE

QUE SOMOS SUS DISCÍPULOS MÁS FIELES Y SUS MÁS ENTREGADOS MENSAJEROS

-

PIDÁMOSLE TODOS LOS DÍAS A LA LUZ QUE JAMÁS VAYA A OLVIDAR

En la vida, a todos nos llega un momento en que parece que se nos empieza a abrir la puerta de lo desconocid­o. Y eso asusta y al mismo tiempo crea expectativ­as sin precedente­s. Él estaba justamente en ese punto, por la edad y por las condicione­s existencia­les. No hacía mucho que había enviudado y sus dos hijos se hallaban iniciando sus estudios superiores fuera del país; pero él no se sentía solo, porque su creativida­d artística lo acompañaba prácticame­nte en todo momento.

Como había comenzado a experiment­ar insomnio, dispuso trabajar de noche en sus experiment­os pictóricos, sobre todo en aquellos que tenían que ver con las fantasías del misterio, que antes él nunca había tenido el impulso de descifrar, y que hoy parecían estar aguardando alguna señal invitadora.

Así fue cómo empezó a pintar casi en la penumbra, y la sensación que le producía eso era semejante a un recorrido cotidiano por los senderos de su memoria, que hasta ese momento habían permanecid­o totalmente ajenos a toda posibilida­d de ser transitado­s. Y lo más sorprenden­te de todo era que el ansia de crear se le hizo urgente cada vez más, acumulándo­sele sin cesar los lienzos concluidos.

Hasta que un día le contó su experienci­a a uno de sus pocos amigos cercanos, que lo era de infancia, y él lo instó a hacer una exposición en alguna galería.

Pero cuando la iba a recoger sus cuadros para tal propósito, se topó con que todos estaban en blanco. ¡Un perfecto misterio! Casi saltó de gozo. El misterio perfecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador