La Prensa Grafica

EL SUBCAMPEÓN DE SIEMPRE

La Oranje llega con una racha invicta de 15 partidos con Van Gaal, pero no estará Depay.

- Doha, Catar/efe accion@laprensagr­afica.com

Holanda tendrá dos deberes al debutar hoy -a las 10:00 a. m.- en la Copa Mundial contra un Senegal que deberá voltear pronto la página tras perder al delantero Sadio Mané.

El primero es estrictame­nte futbolero: confirmar que es aspirante al título en Catar, a la par de Brasil, el campeón defensor Francia y Argentina. Los neerlandes­es se presentan con cierto sigilo tras el fiasco de perderse el Mundial de Rusia hace cuatro años, pero ahora se encuentran entre los mejores de Europa.

“Creo en este grupo de jugadores", dijo el técnico Louis van Gaal, de vuelta para una tercera etapa al frente. "Espero algo más que el tercer puesto de Brasil (en 2014). Creo que podemos ser campeones del mundo?.

El segundo propósito de los neerlandes­es en el estadio Al Thumama en Doha gira en torno a la catarata de críticas al anfitrión Qatar por su historial en materia de derechos humanos y leyes draconiana­s. La federación neerlandes­a lidera la campaña “One Love” contra la discrimina­ción y se prevé que su capitán Virgil van Dijk lucirá un brazalete con un corazón multicolor, desafiando la directriz de la FIFA de mantener la política al margen del Mundial. Los brazaletes “One Love” son una expresión de repudio

Países Bajos regresa al mundial, tras la ausencia de Rusia 2018, con el objetivo de borrar la historia de 1974, 1978 y 2010 donde perdieron las finales contra Alemania, Argentina y España respectiva­mente. Hoy están en busca de cambiar el resultado.

a las leyes de Qatar que penalizan la homosexual­idad.

Entre los técnicos del Mundial, Van Gaal ha sido uno de los detractore­s más mordaces sobre permitir que el rico emirato sea sede del torneo, algo que tildó de “absurdo". Le bajó los decibeles a sus críticas a inicios de esta semana en su primera rueda de prensa en Qatar y el domingo declinó responder a más preguntas sobre “temas políticos” .

“No volveré a hablar sobre temas políticos. Me enfocaré en el partido", dijo Van Gaal. “Y le quiero pedir a todos mis jugadores que hagan eso y se concentren en el partido”. Aunque Van Gaal aparcó entrar en el debate político, la federación de Holanda reiteró que Van Dijk saldrá con el brazelete “One Love” contra Senegal.el Mundial quizás sea la última gran competició­n para Van Gaal, de 71 años. El técnico anunció en abril que padecía de cáncer de próstata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador