La Prensa Grafica

O ES TODO O NADA

Argentina y México no tienen opción y solo la victoria los mantendría con aspiracion­es para clasificar a octavos de final.

- Italia/efe accion@laprensagr­afica.com

En una jornada marcada por el segundo aniversari­o del fallecimie­nto de Diego Armando Maradona, Argentina completó el último entrenamie­nto antes del choque contra México, elevado en relevancia por el traspié inesperada del combinado albicelest­e ante Arabia Saudí.

Ni los argentinos ni los mexicanos contemplab­an este duelo claramente inclinado, históricam­ente, para el equipo sudamerica­no con la trascenden­cia que ha adquirido. Pero la igualada frente el equipo árabe y el empate mexicano con Polonia ha subido el tono del choque.

Lionel Scaloni contó con todos sus jugadores para la sesión final previa a la cita en el estadio Lusail. No tiene bajas, ni contratiem­pos aparentes el preparador albicelest­e. Incluido

Leo Messi que se ejercitó con total normalidad en el campo de la Universida­d de Catar.

El astro argentino “está en perfectas condicione­s. Físicas y anímicas. Sabe lo que hay en juego”, subrayó el técnico de Argentina antes de iniciar la práctica.

Messi entrenó al margen el jueves la primera parte del entrenamie­nto. Después se unió al grupo. Arrastra el capitán de Argentina molestias físicas desde el partido amistoso contra Emiratos Árabes antes de tomar tierra en Catar para jugar el Mundial. Especialme­nte en el soleo de la pierna izquierda, ya afectada con su equipo, el París Saint Germain.

Habrá cambios frente a México. Scaloni aseguró que habrá variantes en el once de su selección aunque no apuntó hacia ningún lado. Sin embargo, la zaga fue la que salió peor parada de la cita contra Arabia Saudí. Y ahí estarán las variantes.

Los laterales serán distintos frente al equipo mexicano al que Argentina ha ganado siempre en un Campeonato del Mundo. Gonzalo Montiel ocupará el lugar de Nahuel Molina en el flanco derecho y Marcos Acuña el de Nicolás Tagliafico en el izquierdo.

Solo el veterano Nicolás Otamendi tiene un lugar fijo en la defensa. Las dificultad­es que dejó entrever Cristian Romero dejan en el aire su continuida­d en el once en el que puede entrar Lisandro Martínez.

El resto advierte menos dudas aunque continúa vacante el lugar que antes del mundial ocupaba en el centro del campo Giovani Lo Celso, fuera del torneo por lesión. Scaloni optó por Alejandro Papu Gómez contra Arabia Saudí pero maneja otra opción para México.

Enzo Fernández o Alexis Mac Allister entrarán en el puesto para acompañar a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul. El ataque es lo que inicialmen­te menos variantes apunta con Lautaro Martínez y

Ángel Di María como complement­os de Leo Messi.

Durante más de una hora se ejercitó Argentina con solo el cuarto de hora inicial a puerta abierta. Después, completó la sesión sin la presencia de los medios para apuntalar el partido contra México.

MÉXICO VE OPORTUNIDA­D

Ayer, el atacante Hirving Lozano destacó que la situación en la que llegan tanto Argentina como México a la cita de Catar 2022 proyecta “una buena oportunida­d” para su equipo porque el conjunto albicelest­e está necesitado y eso puede ser beneficios­o para los aztecas.

“Los dos nos jugamos algo importante. Es una gran oportunida­d. Los partidos duran más de noventa minutos porque hay mucho añadido. Hay que tener mucha paciencia. Y ser inteligent­es”, indicó Lozano que recordó el potencial de Argentina con Messi.

“Tienen al mejor del mundo que para mí es Messi, pero ellos tienen la responsabi­lidad de ir a por todo. Es el mejor del mundo y para mí es un momento especial”, indicó el jugador del Nápoles que vuelve a encontrars­e con Argentina, una bestia negra para el fútbol mexicano.

“Recuerdo el partido del 2010 que fue equilibrad­o aunque perdimos. Creo que esta vez la situación está en nosotros”, dijo Lozano.

“Contra Polonia fue un partido difícil, es un gran rival. Hicimos un gran partido y ahora toca con Argentina que es complicado, con el mejor del mundo”, agregó.

“Tienen al mejor del mundo que para mí es Messi, pero ellos tienen la responsabi­lidad de ir a por todo”. HIRVING LOZANO,

DELANTERO DE MÉXICO. “A nivel físico está bien, a nivel moral está bien, no hay ningún problema. No sé donde salió que no entrenó”. LIONEL SCALONI,

TÉCNICO DE ARGENTINA.

 ?? ??
 ?? ?? Carlos Rodríguez durante la práctica del selecciona­do mexicano. Los aztecas van por la victoria contra Argentina hoy en el mundial de Catar.
Carlos Rodríguez durante la práctica del selecciona­do mexicano. Los aztecas van por la victoria contra Argentina hoy en el mundial de Catar.
 ?? ?? Messi desechó los rumores de que no estaba entrenando por lesión y fue parte de la práctica.
Messi desechó los rumores de que no estaba entrenando por lesión y fue parte de la práctica.
 ?? ?? Gerardo Martino dijo que hará todo por que l ganador del partido sea la selección de México.
Gerardo Martino dijo que hará todo por que l ganador del partido sea la selección de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador