La Prensa Grafica

EL BARRIO LAS MERCEDES EXIGE LA LIBERTAD DE VÍCTOR

Víctor es directivo de la Adesco del barrio y se encargaba de conseguir sillas de ruedas para las personas necesitada­s. También gestionaba juguetes para los niños en Navidad y rescataba animales.

-

En el Barrio Las Mercedes de Nahuizalco, en Sonsonate, exigen la libertad de Víctor Navarro, vicepresid­ente de la directiva del barrio y que según sus pobladores solo “ayudaba a los más necesitado­s y no era miembro de pandillas”, como dice la Policía.

LA PRENSA GRÁFICA llegó a la casa de Víctor para conocer los detalles de su captura. Su esposa junto a muchos vecinos y vecinas llegaron a dar su testimonio y aseguraron que él no es mala persona. Por el contrario, era quien ayudaba a los ancianos a conseguir sillas de ruedas, conseguía juguetes a los niños y rescatar animales desamparad­os.

Su esposa dice que lleva días sin poder dormir porque no sabe nada de Víctor. Vive con temor por las noches pensando en que pueden llegar por sus hijos y por ella.

“Mi temor más grande es que lo puedan matar y que nos vengan a matar a nosotros también. Ahorita vale más la lengua. Si uno le cae mal a la gente, llaman a la Policía y a uno lo vienen a traer. Esto está malo, porque realmente deberían investigar las cosas. Esto nos hace un cambio rotundo en la vida de nosotros porque nos quedamos con una gran incertidum­bre”, aseguró su esposa quien no quiso que publicáram­os su nombre por temor.

A Víctor Navarro lo capturaron cuando iba con su esposa al mercado cerca de las 12 del mediodía. Unos policías que estaban cerca los pararon y le pidieron el DUI a él, pero luego de platicar le dijeron que se lo llevarían detenido. Su esposa preguntó por qué, pero no le contestaro­n.

La última vez que ella lo vio fue cuando le fue a dejar comida al día siguiente en la delegación policial El Cairo, ubicada en Sonsonate.

Al desconocer el paradero de su pareja la mujer se fue al Centro de Registro Penitencia­rio ubicado en la excárcel de mujeres, pero en el lugar no le quisieron brindar más informació­n y lo que tuvo que hacer fue buscar en una lista el nombre de él. Vio que allí estaba, pero no pudo averiguar más sobre su estado.

Un policía le dijo que a Víctor lo habían denunciado por medio de una llamada anónima, porque al parecer él es extorsioni­sta y uno de los principale­s pandillero­s de la zona.

“Eso es injusto porque uno conoce a su gente y él se ha dedicado

“Lo que quisiera es que investigue­n el caso porque Víctor no es una mala persona. Y no solo lo digo yo, lo dice la gente de Nahuizalco y los alrededore­s, y es porque ayuda a la gente”.

Esposa de Víctor, SOBRE SU CAPTURA

a ayudar a las personas aquí. Esa llamada que hicieron fue por venganza”, aseveró su esposa. Mientras ella hablaba varios vecinos y personas a las que ayudó Víctor llegaron a su casa a dar fe de su trabajo con la comunidad.

“A mí me parte el alma porque él es una persona respetable. Él no se lo merece porque siempre en cada proyecto que ha venido para el barrio se mueve de un lado a otro, tocando puertas de institució­n en institució­n y siempre el barrio está apoyándolo”, aclaró una de las vecinas que fue beneficiad­a con los proyectos desarrolla­dos por Navarro.

Otra señora de la tercera edad dijo que le está pidiendo a Dios para que liberen al directivo del barrio y que pueda seguir ayudando a los más necesitado­s. “Le pido a Dios que tenga misericord­ia de él donde se encuentre en esas cuatro paredes. Solo pido que pueda salir porque es un hombre para el barrio, bien dado, humilde. Que salga porque nos hace falta”, detalló.

Una de las comerciant­es de la zona también defendió el trabajo de Navarro y dijo que él solo se dedicaba a ayudar a las personas y niños.

Dijo que “se rebuscaba por conseguir sillas de ruedas para los necesitado­s y buscaba juguetes para los niños en Navidad” algo que por lo visto no sucederá este año, pues él sigue tras las rejas.

 ?? ?? 2
2 Lo esperan. Su familia guarda la ropa de Víctor y sus perros lo esperan desde hace diez días, cuando fue arrestado.
2 2 Lo esperan. Su familia guarda la ropa de Víctor y sus perros lo esperan desde hace diez días, cuando fue arrestado.
 ?? ?? 1 1 Denuncia. Su esposa dice que lo único que le queda es denunciar, aunque teme por sus hijos. Es lo único que le queda.
1 1 Denuncia. Su esposa dice que lo único que le queda es denunciar, aunque teme por sus hijos. Es lo único que le queda.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador