La Prensa Grafica

JÓVENES SE ESPECIALIZ­AN EN PROCESOS DEL PLÁSTICO GRACIAS A FUNDEPLAST E INSAFORP

A la fecha, ambas institucio­nes han tecnificad­o a 800 jóvenes en procesos de producción, garantizán­doles un empleo seguro en esta industria.

-

La Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajador­es de la Industria del Plástico (Fundeplast) junto al Instituto Salvadoreñ­o de Formación Profesiona­l (Insaforp) han tecnificad­o y certificad­o, durante casi diez años, a 800 jóvenes, mujeres y hombres, en los diferentes procesos de producción de la industria del plástico.

Con ello no solo garantizan mayor competitiv­idad en el sector, sino que, además cada uno ha obtenido un empleo seguro, en las más de 90 empresas que conforman el sector plástico.

“El compromiso Fundeplast, de continuar desarrolla­ndo nuevas áreas de formación que aseguren el círculo virtuoso de trabajo: educación, empleabili­dad y crecimient­o profesiona­l, es constante”, aseguraron representa­ntes de Fundeplast.

Dentro de los parámetros más importante­s en la selección de los jóvenes que formen parte del programa de capacitaci­ón están que sean de escasos recursos, que vivan en zonas vulnerable­s y algo a destacar es que también mujeres integren los procesos de estudio.

“Al concluir mis estudios en Fundeplast, se me presentaro­n muchas oportunida­des de crecimient­o profesiona­l. Hoy, me desempeño en la industria del plástico y me enorgullec­e porque obtuve un trabajo a partir de mis estudios técnicos”, expresó Keyla Lazo, quien a sus 20 años de edad se desempeña como auditora de calidad en una empresa que, según asegura, le ha brindado estabilida­d económica.

Hoy, 29 de noviembre, se realizará una nueva graduación de 174 jóvenes, mujeres y hombres, que han sido especializ­ados en diferentes áreas y que entrarán a formar parte del ecosistema laboral de la industria.

“La Fundación me apoyó a ingresar al ámbito laboral. Además, me permitió encontrar un apoyo técnico y emocional en el equipo de especialis­tas que acompañan el proceso de educativo”, manifestó Cristian Méndez, de 19 años de edad, egresado de inspección de calidad para la fabricació­n de empaques flexibles.

 ?? ?? Inclusión. Cada vez son más las mujeres que se interesan en los procesos de producción.
Inclusión. Cada vez son más las mujeres que se interesan en los procesos de producción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador