La Prensa Grafica

El regreso a casa muy temprano

Por segundo mundial consecutiv­o los germanos no alcanzan la segunda fase en una copa del mundo.

- Doha, Catar/efe accion@laprensagr­afica.com

Por segundo Mundial consecutiv­o, Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condiciona­ba las opciones de ambos de seguir en la competició­n, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los "ticos" incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcier­to en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaro­n la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampe­ona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Necesitan los germanos emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria nipona.

Nunca antes Alemania había encadenado dos fracasos de esta talla en Mundiales, un naufragio que nació en la derrota inicial contra Japón, que no supieron enderezar frente a España. Y ya fue tarde contra Costa Rica.

El tanto llegó a los 10 minutos en una buena acción de Raum que sirvió a la cabeza de Gnabry, quien no dio opciones al capitán “tico”.

Costa Rica en una contra de Campbell por la derecha que tras un primer despeje de Neuer cayó en las botas de Yeltsin Tejeda, que logró el empate.

De nuevo sorprendió Costa Rica con una trabada jugada que Juan Pablo Vargas en el 70 llevó a las mallas tras un error de Neuer, un gol que colocaba a Costa Rica en octavos.

La alegría duró solo tres minutos, el tiempo que tardó el recién ingresado Kai Havertz en controlar un buen balón en el área y fusilar a Navas.

Havertz lograba el doblete en el 84 y cinco más tarde Fullkrug conseguía su segundo tanto en este Mundial. No logrará más, porque Alemania tendrá que hacer las maletas.

 ?? ??
 ?? ?? Thomas Mueller hace un gesto de adiós en el juego contra Costa Rica y al quedar eliminados.
Thomas Mueller hace un gesto de adiós en el juego contra Costa Rica y al quedar eliminados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador