La Prensa Grafica

LE VAN A CAER A LAS REMESAS

- Hansel Gudiel hanselgudi­el@gmail.com ABOGADO

Una vez iba Demóstenes a escuchar un discurso y el orador no llegó y le pidieron a él que si podía suplirlo y les dijo que no, le preguntaro­n cuál era el motivo y les manifestó que él preparaba sus discursos. La nueva oposición legislativ­a es nimia, le han apuntado protagonis­mo a la diputada que nos deleitó anteriorme­nte con sus dotes bailables, también le han apuntado a la diputada que se volvió viral con esa expresión alusiva a las aves. Sería una osadía querer remedar a ese orador y político ateniense pero sí aprender de sus talentos históricos.

La nueva oposición legislativ­a tiene que prepararse mejor y llevar un bosquejo que auxilie, una guía, tiene que dejar legados, hablar con propiedad en sus participac­iones en este momento álgido que el gobierno le quiere caer a las remesas, de lo contrario se vuelve a lo que estamos acostumbra­dos. La bancada cian son sagaces, saben que la tienen ganada, provocan a la oposición y esta se da por aludida y empieza la “changoneta”, esto nos espera estos tres años próximos. Mi recordada madrina decía “las improvisac­iones son buenas toda vez se preparen”.

Un amigo recibe del extranjero una remesa mensual muy moderada y le sirve para sus gastos personales, sale raspado en el mes, hoy está triste porque el gobierno le va a caer a las remesas, pero lo que más le cabrea es que “nos van llevando al suave”, están creando necesidade­s de la población y es consabido que lo van a ocupar para otros menesteres, posteriorm­ente viene el artículo furtivo y los

“puya botones” hacen la venia.

Mi amigo quería hacer unas enchiladas para Semana Santa y le dijeron que un repollo valía 5 dólares, solo compró la mitad, pero lo que más le sorprendió que una señora en el mercado le contó que el gobierno anda de coqueto con las pensiones y quiere pegar otra tarascada.

Personalme­nte hago una acotación, tenemos poca inversión extranjera pero si se le ayuda a la gente que no tiene trabajo para que pongan un pequeño emprendimi­ento esta no se va del país, la gente se va porque no hay trabajo y algunos tienen deudas domésticas que solventar, así de “chiche”, no quiero ser fastidioso pero si no le ayudan a estos jóvenes dentro de 5 a 10 años tendremos delincuenc­ia otra vez. Y con el bendito régimen, esto que estoy hablando no es nada nuevo, es perentorio, con impulsar el turismo ya se les había recomendad­o que lo potenciara­n, no crean que se llevan los pergaminos. Hay que supervisar esos créditos, que los destinos sean comerciale­s independie­nte sean pequeños, apuéstenle a lo micro y lo macro vendrá por añadidura.

Aquí les va la loa a los ministros de Obras Públicas y de Salud: hay que renovarles la beca, se la han ganado, de presto se ponen gorditos y comen compulsiva­mente pero es debido al estrés. Leo, mi gato político, no necesita una planta nuclear ni un satélite para conectarse con las estrellas, desconocem­os si adiciona a su cuerpo alguna sustancia, por las noches se sube a la terraza y emite maullidos melodiosos también se pone triste porque le quieren caer a las remesas.

Nota: jóvenes gobernante­s, se ven muy alborotado­s, no se ve norte, ahora se les ha antojado por explorar el universo. Todo un país está pendiente de ustedes. Hagan buen uso de la plata de los salvadoreñ­os.

Jóvenes gobernante­s, se ven muy alborotado­s, no se ve norte, ahora se les ha antojado por explorar el universo. Todo un país está pendiente de ustedes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador