La Prensa Grafica

Limeño sacó un boleto histórico

El Municipal Limeño clasificó a la final del Clausura 2024 tras sufrir 90 minutos para evitar la remontada del Metapán.

- Samuel Martell @elgraficio­nado

3 LAS DERROTAS CONSECUTIV­AS que el Limeño acumula como local, pero eso no evitó que llegue a la final.

Municipal Limeño cayó 0-1 en casa tras el gol del español Gregoridía­zal 19’ pero alcanzó su billete ala final, la tercera en su historia desde el 2000 ante un rival que dejó su piel por empatar.

Ante un lleno impresiona­nte en el estadio de Santa Rosa de Lima, los dos equipos se presentaro­n para c rrar wu serie de semifinale­s con algunas variantes.

La convocator­ia del creativo Gilberto Baires al banquillo auriazul era un alivio para la afición local ya que logró recuperars­e de su contractur­a muscular y esperó su turno para jugar.

Mientras que en las filas de los jaguares, el argentino Carlos “el Ché” Martínez no pudo contar con Isaac Esquivel para el partido al no ser convocado para viajar hasta el departamen­to de La Unión luego que la resonancia magnética que se le realizó en esta semana determinó una leve lesión cerca de una de sus rodillas, por lo que deberá guardar reposo al menos cuatro días dirigencia,porl oques u sitio en el ataque fue ocupado por el ecuatorian­o Cetré, mientras que Dennis García le entregó su lugar a Mauricio Cuéllar quien jugó de contención, de igual manera Christian Aguilar cedió su lugar a César Flores.

El partido inició talcoe previó, con un isidro Metapán encimado sobre la parcela sur de los locales y un Municipal Limeño atento atrás y apostando a la contra ya que los jaguares adelantaro­n sus filas buscando el primer gol.

El argentino Luca Orozco miró la primera tarjeta amarilla a los 12 minutos de partido tras la falta sobre Elvin Alvarado.

El partido se mostraba pare jo, aunque los deseos de Isidro Metapán lo hacían verse mejor en lq cancha, fue por ellon que al 19’ el español Gregori Díaz calló al estadio con su gol luego de recibir asistencia de Guillermo Stradella en una posición que se puede discutir para rematar desde fuera del área de manera sutil para primero aprovechar el leve desvío de Lizandro Claros para meter despacio el balón al rincón bajo izquierdo del “Pituka” Al-

meida que solamente miró con angustia cómo la pelota se escondía dentro de su portería.

Luego del gol en contra y que colocaba a tiro de empate en la serie a los jaguar es, el lime ño comenzó a presionar más, dejando aun lado su acomodo en la cancha ya llegar con mayor insistenci­a sobre la portería de Pleitez.

Esa presión de los locales provocó que Milton Molina mirara la tarjeta amarilla al 26’, por lo que Isidro Metapán tenía ya apercibido­s a sus dos zagueros centrales antes de cumplirse media hora de partido.

Limeño entró en desesperac­ión en los últimos 20 minutos de juego al saber que incluso el empate lo metería en la final, por lo que el acoso sobre la portería norte de Pleitez se intensific­ó pero de manera predecible.

Elvin Alvarado tuvo al 43’ la jugada más clara para empatar el juego cuando en velocidad dejó a Cuéllar tras recibir asistencia de cabeza del mexicano Delgadillo, pero la tapada de Pleitez fue monumental al evitar el gol.

Pero las contras de los jaguares, qunseo a los errores defensivos de la parte baja de Limeño provocó dos llegadas claras de gol que Díaz y Stradella fallaron por segundos de tiempo para empujar la pelota hacia el fondo de la portería local.

El primer tiempo se fue como un suspiro luego que los tres minutos concedido por Elmer Martínez no le alcanzaron a los locales para empatar el juego.

SIN GOL

El segundo tiempo inició con el ingreso en Municipal Limeño de Danis Cruz Cerros en lugar de Ja vi erfermánaf in de darle la serenidad que Lime ño necesitaba para llegar de forma más clara a la portería de Pleitez.

Metapán no renunciaba a su libre to del primer tiempo, presionand­o la salida, algo que lo hacía ver más ofensivo que el local.

Lime ño intentaba acercarse a la meta sur de Pleitez, pero la marca que ejercía el isid ro metapán era efectiva, especialme­nte sobre el azteca Delgadillo.

Las llegadas de Dennis García por César Flores en Metapán y de Jefferson Valladares por Landaverde por Limeño oxigenaron a los dos equipos por los 34 grados Celsius que imperaba en Santa Rosa de Lima y un 73% de humedad que se sentía en la recta final del partido.

La presión de los locales ya era mayor, especialme­nte con la llegada del mexicano Landín quien llegó por su compatriot­a Delgadillo y de Walter Guevara quien llegó por Alvarado para jugar por la banda derecha y adelantar a Tereso Benítez para reforzar su ataque. El argentino Martínez no se quedó atrás al mandar al “chic le” aguil arpo r el ecuatorian­o Cetré en el ataque jaguar.

Los seis minutos de compensaci­ón fue una eternidad para el Limeño quien pese a la derrota pasa a su tercera final.

 ?? ?? Clasificad­o. El Limeño le sacó provecho a la ventaja que sacó de visita en la ida de las semifinale­s.
Clasificad­o. El Limeño le sacó provecho a la ventaja que sacó de visita en la ida de las semifinale­s.
 ?? ?? Velocidad. Elvin Alvarado, del Limeño, trata de alejar el peligro de su portería frente a la presión calera.
Velocidad. Elvin Alvarado, del Limeño, trata de alejar el peligro de su portería frente a la presión calera.
 ?? ?? Festejo. El Limeño pasó con un global de 2-1 ante el Metapán. Supieron aguantar.
Festejo. El Limeño pasó con un global de 2-1 ante el Metapán. Supieron aguantar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador