De au­to­ma­ti­za­ción no so­lo vi­ve el servicio al clien­te

Mercados & Tendencias El Salvador - - Nota De Portada -

Vi­vir en un mun­do do­mi­na­do por la trans­for­ma­ción di­gi­tal pro­duc­to del au­ge de la tecnología y las re­des so­cia­les con­lle­va un cam­bio en la for­ma en que Banco Po­pu­lar en­tre­ga sus pro­duc­tos y ser­vi­cios con una ten­den­cia ha­cia el au­to­ser­vi­cio, en el que so­bre­sa­len un cam­bio la ma­ne­ra en que se co­mu­ni­ca e in­ter­ac­túa con sus clien­tes.

Es­te pa­no­ra­ma ha­ce que sea un gran re­to sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des cam­bian­tes de ellos, ya que ca­da día sur­gen nue­vas tec­no­lo­gías y ex­pe­rien­cias que no so­lo se li­mi­tan al sec­tor fi­nan­cie­ro sino a gran­des em­pre­sas con im­pac­to mun­dial que es­tán mar­can­do ten­den­cia en ma­te­ria de ex­pe­rien­cia del clien­te. Por ello, las or­ga­ni­za­cio­nes de­ben evo­lu­cio­nar con el clien­te, pa­ra po­der cons­tan­te­men­te an­ti­ci­par­se a sus ne­ce­si­da­des y de­man­das, en un en­torno de per­so­na­li­za­ción y am­pli­tud de ofer­tas.

“No­so­tros tra­ba­ja­mos pa­ra que su ex­pe­rien­cia sea ca­da vez más fá­cil, sim­ple, agra­da­ble, per­so­na­li­za­da y trans­pa­ren­te. Es ase­gu­rar que las úl­ti­mas no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas es­tán al servicio de nues­tros clien­tes, pre­ser­van­do la ca­li­dez del con­tac­to hu­mano que nos ha ca­rac­te­ri­za­do co­mo em­pre­sa des­de nues­tros ini­cios”, ex­pli­ca So­ra­ya Sánchez, vi­ce­pre­si­den­te Área de Ca­li­dad de Servicio, de la Vi­ce­pre­si­den­cia Eje­cu­ti­va de Re­cur­sos Hu­ma­nos, Sis­te­mas y Pro­ce­sos y Ges­tión de la Ca­li­dad.

La di­rec­ti­va de­ta­lla que co­mo par­te de las es­tra­te­gias es­ta­ble­ci­das pa­ra fa­ci­li­tar la vi­da de los clien­tes, en ca­da uni­dad que in­te­gra la ca­de­na de ser­vi­cios se han im­ple­men­ta­do las ofi­ci­nas sin fi­las, don­de el clien­te tie­ne una có­mo­da es­pe­ra, a la vez que se ad­mi­nis­tran los tur­nos de ma­ne­ra efi­cien­te. Asi­mis­mo, en mu­chas su­cur­sa­les se ofre­ce ac­ce­so a la red Wi­fi pa­ra que los clien­tes aho­rren tiem­po com­ple­tan­do sus transac­cio­nes a tra­vés de la App Po­pu­lar.

Por otro la­do, la pla­ta­for­ma de In­ter­net Ban­king es con­si­de­ra­da co­mo una de las más ro­bus­tas, de fá­cil uso, am­plia fun­cio­na­li­dad y ami­ga­ble en­tre los más de 600,000 clien­tes afi­lia­dos de Banco Po­pu­lar, sien­do Po­pu­la­ren­li­nea. com una de las pá­gi­nas web do­mi­ni­ca­nas más vi­si­ta­das mes tras mes.

Ade­más, Sánchez re­sal­ta el uso de las bi­lle­te­ras vir­tua­les pre­pa­ga­das, gra­cias a las cua­les lo­gran lle­gar a clien­tes no ban­ca­ri­za­dos que usan su te­lé­fono ce­lu­lar pa­ra rea­li­zar sus ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras.

A tra­vés de es­tos ser­vi­cios, Banco Po­pu­lar bus­ca mar­car la di­fe­ren­cia an­te su com­pe­ten­cia. “Sin du­da, con­tar con más de 2,000 pun­tos pa­ra ofre­cer los ser­vi­cios a nues­tros clien­tes es un gran ele­men­to di­fe­ren­cia­dor ya que po­ne­mos a su dis­po­si­ción una am­plia red de ca­je­ros au­to­má­ti­cos de retiro y de­pó­si­to, con más de 900 uni­da­des”, de­ta­lla la di­rec­ti­va. Con­ta­mos con su­cur­sa­les en ca­si to­das las ciu­da­des del país, cen­tros de ne­go­cios per­so­na­les y una de las re­des más ex­ten­sas de subagen­tes ban­ca­rios, pre­sen­te en to­das las pro­vin­cias del país y los prin­ci­pa­les mu­ni­ci­pios”.

Pa­ra co­no­cer las opi­nio­nes de sus clien­tes y ha­cer me­jo­ras en fun­ción de sus ne­ce­si­da­des, en la ma­yo­ría de las su­cur­sa­les del banco se cuen­ta con mó­du­los de me­di­ción en los cua­les los clien­tes pue­den ca­li­fi­car de ma­ne­ra di­gi­tal el servicio que aca­ban de re­ci­bir, así co­mo ha­cer re­co­no­ci­mien­tos y com­par­tir que­jas o re­co­men­da­cio­nes.

Es­te es­fuer­zo del Banco Po­pu­lar es­tá rin­dien­do fru­tos ya que sus es­tu­dios anua­les de ca­li­dad de servicio en los ca­na­les di­gi­ta­les, en­tre 2016 y 2017, re­fle­jan una sos­te­ni­bi­li­dad im­por­tan­te en la sa­tis­fac­ción de sus clien­tes, re­fle­jan­do ni­ve­les de sa­tis­fac­ción por en­ci­ma del 95%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.