El “Iron Cow­boy” reali­zó su gira mo­ti­va­cio­nal por Cen­troa­mé­ri­ca

Mercados & Tendencias El Salvador - - Entrepreneurs Organization -

Ja­mes Law­ren­ce, triatle­ta, en­tre­na­dor y ora­dor mo­ti­va­cio­nal com­par­tió con las au­dien­cias có­mo lo­gró ir más allá de sus pro­pios lí­mi­tes pa­ra cum­plir una me­ta.

Re­dac­ción Mer­ca­dos y Tendencias

La per­se­ve­ran­cia, la de­ter­mi­na­ción y la dis­ci­pli­na son va­lo­res claves que des­ta­ca­ron du­ran­te la po­nen­cia de Ja­mes Law­ren­ce, un ca­na­dien­se cu­yo nom­bre des­ta­ca en el li­bro de Ré­cord Guin­ness.

Law­ren­ce, me­jor co­no­ci­do co­mo “Iro­nCow­boy”, ha si­do uno de los po­cos en com­ple­tar una prue­ba que no so­lo re­quie­re fuer­za fí­si­ca, sino men­tal y a su vez emo­cio­nal, el re­to Iron­man. Es­ta com­pe­ten­cia es la prue­ba más exi­gen-

El re­to Iron­man es la prue­ba más exi­gen­te de triatlón del mun­do, es­te cons­ta de 3.86 ki­ló­me­tros de na­ta­ción, 180 de ciclismo y 42.2 ki­ló­me­tros de ca­rre­ra a pie.

te de triatlón del mun­do, es­te cons­ta de 3.86 ki­ló­me­tros de na­ta­ción, 180 de ciclismo y 42.2 ki­ló­me­tros de ca­rre­ra a pie.

Law­ren­ce es un en­tre­na­dor de triatlón y ga­na­dor de va­rios Iron­man pe­ro es más re­co­no­ci­do por acep­tar un desafío de re­sis­ten­cia ex­te­nuan­te que na­die más ha lo­gra­do: com­ple­tar 50 triatlo­nes du­ran­te 50 días se­gui­dos en los 50 es­ta­dos de los Es­ta­dos Uni­dos.

Du­ran­te 50 días el Iro­ncow­boy pro­me­dió 15 ho­ras por triatlón Iron­man y con un pro­me­dio de cua­tro ho­ras dur­mien­do por no­che, con­vir­tió su ex­pe­rien­cia en una his­to­ria mo­ti­va­cio­nal que aho­ra com­par­te por dis­tin­tos paí­ses del mun­do pa­ra mos­trar a

EDI­CIÓN 123

otros que no exis­ten los lí­mi­tes cuan­do nos pro­po­ne­mos al­go.

En el 2015 fue que Ja­mes de­ci­dió exi­gir­se un po­co más, re­de­fi­nir el con­cep­to de im­po­si­ble y re­sol­vió su­pe­rar las ideas de re­sis­ten­cia fí­si­ca y men­tal del ser hu­mano; fue ese año que co­rrió los 50 Iron­man.

Se­gún Law­ren­ce, “to­do mun­do pue­de al­can­zar sus sue­ños con mu­cho es­fuer­zo”, es por ello que de­ci­dió po­ner a prue­ba su pro­pia re­sis­ten­cia. Se des­cri­be co­mo un hom­bre al que le en­can­ta rom­per ba­rre­ras, re­de­fi­nir lo im­po­si­ble – co­mo se ti­tu­la su li­bro – y de­fi­ni­ti­va­men­te lo ha he­cho.

Ade­más ayu­dó a re­cau­dar fon­dos pa­ra or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro que ayu­dan en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do, co­mo en Ken­ya en don­de con­tri­bu­yó a la cons­truc­ción de re­pre­sas.

EDI­CIÓN 123

Law­ren­ce, triatle­ta, en­tre­na­dor y ora­dor mo­ti­va­cio­nal y pa­dre de cin­co hi­jos, em­pren­dió pro­ba­ble­men­te el ma­yor lo­gro de­por­ti­vo de su ca­rre­ra a sus 39 años, una edad en la que pa­ra la ma­yo­ría de atletas es tiem­po de re­ti­rar­se, él con­cre­tó 2.4 mi­llas de na­ta­ción, 112 mi­llas en una bi­ci­cle­ta y un to­tal de 26,2 mi­llas de ma­ra­tón, to­dos los días… un to­tal de 120 mi­llas de na­ta­ción, 5.600 mi­llas en bi­ci­cle­ta, y 1.310 mi­llas co­rrien­do, to­do es­to en me­nos de dos me­ses.

“Al em­pren­der es­te pro­yec­to 50.50.50, ve­mos que sin du­da la fuer­za de vo­lun­tad es más fuer­te que las li­mi­ta­cio­nes mentales y fí­si­cas que mu­chas ve­ces no nos de­jan avan­zar y esa es una lec­ción pa­ra cual­quier ra­ma en la que us­ted se desem­pe­ñe. Si us­ted no tie­ne la con­vic­ción de que al­go se va a lo­grar, no va­le la pe­na te­ner me­tas”, se­ña­ló Law­ren­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.