GUA­TE­MA­LA AN­TI­GUA GUA­TE­MA­LA

Mercados & Tendencias El Salvador - - Tendencias -

Es la re­pre­sen­ta­ción de una ri­que­za cul­tu­ral y ar­qui­tec­tó­ni­ca que fu­sio­nó el ar­te his­pano con el na­ti­vo, dan­do al con­jun­to una ex­pe­rien­cia lle­na de re­li­gio­si­dad, mis­ti­cis­mo y tra­di­ción. La An­ti­gua Gua­te­ma­la fue de­cla­ra­da Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad por la UNES­CO en 1979. Ofre­ce va­rias ac­ti­vi­da­des, co­mo re­co­rri­dos cul­tu­ra­les pa­ra pa­sear por la ciu­dad a tra­vés de sus ca­lles em­pe­dra­das. Las pa­ra­das obli­ga­to­rias son el Ar­co de San­ta Ca­ta­li­na, la Igle­sia de San Fran­cis­co y el Ce­rro de la Cruz.

Bo­cas es par­te de un ar­chi­pié­la­go de islas con aguas azu­les y pla­yas con arena blan­ca ro­dea­das por pal­me­ras y sel­vas tro­pi­ca­les. La ma­yo­ría de los ho­te­les es­tán ubi­ca­dos en Bo­cas Town, en Is­la Co­lón, un pue­blo ca­ri­be­ño di­ver­ti­do y re­la­ja­do con una va­rie­dad sor­pren­den­te de res­tau­ran­tes y ba­res. Es un des­tino per­fec­to pa­ra pa­re­jas que bus­can un re­fu­gio ro­mán­ti­co y pa­ra fa­mi­lias que quie­ren di­ver­tir­se y ex­pe­ri­men­tar la ri­ca na­tu­ra­le­za. Las ac­ti­vi­da­des más po­pu­la­res son los pa­seos lan­cha a las islas cer­ca­nas, pa­ra re­la­jar­se.

BO­QUE­TE

Es un aco­ge­dor pue­blo de mon­ta­ña, por lo que no ten­drá pro­ble­ma en ex­plo­rar la ciu­dad a pie. Por cier­to que el sen­de­ris­mo es una de sus­ma­yo­res atrac­cio­nes, ya que se pue­de ele­gir as­cen­der has­ta la ci­ma del vol­cán Ba­rú o, si lo pre­fie­re, re­co­rrer uno de los sen­de­ros más fa­mo­sos de to­do Pa­na­má: La Ru­ta Quet­zal Trail y, con suer­te, po­drá ver el po­co co­mún Quet­zal Res­plan­de­cien­te en su há­bi­tat na­tu­ral. Si le ape­te­ce una ac­ti­vi­dad al­go más “cul­tu­ral”, po­drá vi­si­tar una plan­ta­ción de ca­fé, aun­que si pre­fie­re bus­car emo­cio­nes fuer­tes, no de­be de­jar es­ca­par la oca­sión de ha­cer raf­ting en­tre los rá­pi­dos de las aguas del Chi­ri­qui Vie­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.