CO­PÁN RUI­NAS

Mercados & Tendencias El Salvador - - Tendencias -

Ubi­ca­do en el oc­ci­den­te de Hon­du­ras, a 14 ki­ló­me­tros de la fron­te­ra con Gua­te­ma­la, es­te des­tino se dis­tin­gue por ofre­cer al vi­si­tan­te más de 4.500 es­truc­tu­ras y ar­te­fac­tos ma­yas en 24 ki­ló­me­tros cua­dra­dos.

LA RU­TA DE LAS FLO­RES

For­ma­da por cin­co pue­blos; Ahuachapán, Apa­ne­ca, Jua­yua, Sal­coa­ti­tán y Nahui­zal­co; es con­si­de­ra­do un lu­gar úni­co por su gas­tro­no­mía, ar­te­sa­nías, agra­da­ble cli­ma y el co­lo­ri­do de la zo­na. Po­see más de 40 atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos, ade­más de 42 res­tau­ran­tes y 35 ho­te­les y hos­ta­les, que ge­ne­ran una ca­pa­ci­dad con­jun­ta pa­ra aten­der a 4,157 vi­si­tan­tes. Es el cir­cui­to que ge­ne­ra al país los in­gre­sos tu­rís­ti­cos más al­tos, sien­do ade­más el se­gun­do con más vi­si­tas.

MONTEVERDE

Es uno de los po­cos bos­ques nu­bo­sos del mun­do. Se­gún los bió­lo­gos en el mun­do so­lo que­dan 2 con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas, uno en Monteverde y otro en Asia. Con­ser­van al­re­de­dor de 27 mil hec­tá­reas de bos­que. En el trans­cur­so de 30 años fue­ron plan­ta­dos me­dio mi­llón de ár­bo­les El tu­ris­mo que re­ci­be es en su ma­yo­ría na­tu­ra­lis­ta, pues es su ofer­ta prin­ci­pal. Ofre­ce ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre, ca­mi­na­tas eco­ló­gi­cas por sen­de­ros, re­ser­vas, ra­na­rios, ca­nopy, puen­tes col­gan­tes, te­le­fé­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.