UN EM­PRE­SA­RIO

Pa­ra cre­cer a ma­yor es­ca­la, los nue­vos em­pren­den­do­res es­tán op­tan­do por la di­ver­si­fi­ca­ción ha­cia dis­tin­tos ru­bros.

Mercados & Tendencias El Salvador - - EMPRENDEDORES - LEÓNIDAS GU­TIÉ­RREZ EM­PREN­DE­DOR DE DI­VER­SOS RU­BROS.

Ver­sá­til y “atre­vi­do”, Leo­ni­das Gu­tié­rrez ha si­do to­da su vi­da un hom­bre tra­ba­ja­dor y lleno de ga­nas de su­pera­ción. Aun­que de­ci­dió es­tu­diar Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas se dio cuen­ta de que po­seía un don pa­ra las ven­tas cuan­do ofre­cía cor­ba­tas de Mic­key Mou­se que pre­via­men­te ha­bía ad­qui­ri­do de ven­tas ex­ter­nas. Des­pués de esa pri­me­ra ven­ta a sus 23 años de edad, fun­dó dos tien­das de con­ve­nien­cia, una ubi­ca­da en San Mi­guel y la otra en San Salvador; y gra­cias a su es­fuer­zo, Gu­tié­rrez co­no­ció a una per­so­na que a par­tir de ese mo­men­to se con­ver­ti­ría en ese im­pul­so ex­tra pa­ra ha­cer cre­cer su ne­go­cio. El ru­bro de los es­tu­ches de cue­ro fue otro re­to que lo­gró con­quis­tar. Es por ello que al lle­var de la mano tan­to las tien­das de con­ve­nien­cia co­mo los kios­cos que fun­dó pa­ra la ven­ta de es­tu­ches de ce­lu­la­res, su ne­go­cio cre­ció pa­ra me­jo­rar. En el año 1997, Gu­tié­rrez acep­tó a un so­cio que le brin­dó la idea de una em­pre­sa de guar­dias de se­gu­ri­dad pa­ra di­fe­ren­tes ru­bros co­mo agencias co­mer­cia­les, otros pa­ra fron­te­ras e in­clu­so pa­ra ho­ga­res. Ya pa­ra el año 2009, el em­pren­de­dor con­ta­ba con tres mo­de­los de ne­go­cios: las tien­das de con­ve­nien­cias, los kios­cos de ven­ta de es­tu­ches pa­ra ce­lu­lar y la em­pre­sa de se­gu­ri­dad. No obs­tan­te, fue has­ta ha­ce más de tres años que el mis­mo so­cio lo in­vi­tó a for­mar par­te de un pro­yec­to el cual in­cluía abrir una es­cue­la mi­li­tar. Ac­tual­men­te el mu­cha­cho de aque­llas cor­ba­tas no des­car­ta in­cur­sio­nar en otro ne­go­cio que es­ta­rá en­fo­ca­do en la tec­no­lo­gía. “Son­río por­que a es­tas al­tu­ras de la vi­da lo­gro ver rea­li­za­das to­das y ca­da una de las ideas que te­nía cuan­do sa­lí del co­le­gio”, con­clu­yó.

HA­CE MÁS DE 25 AÑOS, LEÓNIDAS GU­TIÉ­RREZ SE CO­LO­CÓ CO­MO ME­TA LA IDEA DE TE­NER SU PRO­PIO NE­GO­CIO. AHO­RA TIE­NE UN IM­PE­RIO QUE VA DES­DE TIEN­DAS DE CON­VE­NIEN­CIAS HAS­TA UNA ES­CUE­LA MI­LI­TAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.