Tec­no­lo­gías que su­man com­pe­ti­ti­vi­dad a los puer­tos

Mercados & Tendencias El Salvador - - SUMARIO - Pri­me­ros car­gue­ros (1956-) 500-800 TEU: 137x17x9 m

Las ter­mi­na­les de la re­gión se ar­man de me­ca­nis­mos au­to­ma­ti­za­dos pa­ra el con­trol de in­ven­ta­rios, la ace­le­ra­ción de trá­mi­tes y la re­duc­ción de co­li­sio­nes.

Val­mir Arau­jo Ge­ren­te se­nior co­mer­cial de OPC

au­to­ma­ti­za­dos y la ma­yo­ría de ges­tio­nes se rea­li­zan des­de la web sin in­ter­ven­ción de ter­ce­ras per­so­nas, ges­to­res o in­ter­me­dia­rios, por lo que ha­ce los pro­ce­sos más efi­cien­tes

Evo­lu­ción de los bar­cos car­gue­ros

se­gu­ros. La re­vi­sión de ca­da con­te­ne­dor se rea­li­za con ci­ta pre­via y así se evi­tan las lar­gas fi­las de es­pe­ra.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Co­mi­sión Por­tua­ria Na­cio­nal de Gua­te­ma­la (CPN), Adol­fo Mén­dez, ex­pli­có que es­ta es la in­ver­sión más im­por­tan­te rea­li­za­da en los úl­ti­mos años en los puer­tos del país y la­men­tó que los re­cin­tos na­cio­na­les no sean mo­der­ni­za­dos.

El res­to de puer­tos en esa na­ción avan­zan a pa­so len­to en su mo­der­ni­za­ción. La CPN re­por­tó que Puer­to Tan­to To­más de Cas­ti­lla se en­cuen­tra rea­li­zan­do la cons­truc­ción de una ter­mi­nal es­pe­cia­li­za­da en el ma­ne­jo de gra­ne­les só­li­dos (me­na de ní­quel en la ex­por­ta­ción y car­bón en la im­por­ta­ción).

Por apar­te, la Ter­mi­nal Fe­rro­via­ria de Puer­to Ba­rrios en su plan de desa­rro­llo con­tem­pla lle­gar a mo­vi­li­zar un

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.