LLE­GÓ EL MO­MEN­TO DE LA TRANS­FOR­MA­CIÓN

Mercados & Tendencias El Salvador - - Editorial -

Per­mí­ta­me pre­sen­tar­me. Soy Mau­ri­cio Monge y a par­tir de es­te 2018 asu­mo la je­fa­tu­ra edi­to­rial de Mer­ca­dos & Ten­den­cias, una res­pon­sa­bi­li­dad enor­me con gran­des y am­bi­cio­sos re­tos. Me cau­sa ex­tre­ma cu­rio­si­dad el te­ma de la trans­for­ma­ción di­gi­tal en el mundo de hoy, no por­que sea un aman­te de la tec­no­lo­gía, sino por­que en mí pros­pe­ra un es­pí­ri­tu in­no­va­dor y siem­pre aler­ta a las nue­vas ten­den­cias. Es­toy se­gu­ro de que la cuar­ta re­vo­lu­ción in­dus­trial es el te­ma de conversación en la ofi­ci­na, en los mo­men­tos de ocio y has­ta en el ho­gar, sí, por­que quién no quie­re te­ner a Ale­xa en la co­mo­di­dad de la ca­sa y de­jar que nos fa­ci­li­te la vi­da en­car­gán­do­se de todas las ta­reas.

Pe­ro más allá de la au­to­ma­ti­za­ción de pro­ce­sos, el ma­chi­ne lear­ning, la In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial, el Big Da­ta y los de­más com­po­nen­tes es­tra­té­gi­cos, hay un as­pec­to hu­mano que no pue­de pa­sar des­aper­ci­bi­do: es la trans­for­ma­ción in­ter­na, pues ya no vi­vi­mos en el mundo que co­no­cía­mos. Los pro­fe­sio­na­les he­mos ido per­ci­bien­do los cam­bios que su­ce­den a nues­tro al­re­de­dor en to­da cla­se de in­dus­tria.

Hoy em­pren­do es­ta ti­tá­ni­ca mi­sión, con el com­pro­mi­so de con­ver­tir a Mer­ca­dos & Ten­den­cias en la voz de la co­mu­ni­dad de ne­go­cios cen­troa­me­ri­ca­na. La in­no­va­ción, las nue­vas for­mas de ge­ne­rar con­te­ni­dos y la co­mu­ni­ca­ción es­tra­té­gi­ca se­rán par­te de mis pi­la­res al fren­te de es­te re­fe­ren­te in­for­ma­ti­vo.

Co­mo buen co­mu­ni­ca­dor, me en­can­ta es­cu­char las his­to­rias de éxi­to, las bue­nas prác­ti­cas y las ex­pe­rien­cias. De ca­da reunión de ne­go­cios ex­trai­go un po­ten­cial de con­te­ni­dos, con el fin de apor­tar un va­lor y com­par­tir con la au­dien­cia los ca­sos re­le­van­tes de los em­pre­sa­rios de la re­gión.

No­so­tros tam­bién nos he­mos trans­for­ma­do de mu­chas ma­ne­ras. Es­pe­ra­mos que con el nue­vo gi­ro en nues­tra in­no­va­do­ra for­ma de ha­cer ne­go­cios po­da­mos con­ver­tir­nos en gran­des alia­dos de nues­tros clien­tes, so­cios es­tra­té­gi­cos y part­ners. In­ten­si­fi­ca­re­mos nues­tra bús­que­da de em­pren­de­do­res, sta­kehol­ders, lí­de­res de opinión, di­rec­ti­vos in­flu­yen­tes, CEOS y for­ta­le­ce­re­mos el con­te­ni­do de ne­go­cios, des­de una pers­pec­ti­va fres­ca, mo­der­na y, so­bre to­do, en­ri­que­ce­do­ra pa­ra to­dos.

A to­dos us­te­des, es­ti­ma­dos lec­to­res, les ofrez­co mi aper­tu­ra y mi per­ma­nen­te dis­po­si­ción.

¡ Ha­ble­mos de ne­go­cios!

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.