Descubre Magazine

La Mai­son du Doua­nier

- Restaurants · Travel · Dining Out · Recreation · Savoy · Paris · Bordeaux · France · Roland Garros · Hélène Darroze · Grand Hôtel de París

Aven­tu­ra en La Mai­son du Doua­nier Cuan­do tres mos­que­te­ros se jun­tan so­lo se pue­den es­pe­rar gran­des aven­tu­ras.

Esos tres mos­que­te­ros son Vin­cent Mo­reau Ro­main Ker­va­dec y Jean-luc Beau­fils la alian­za per­fec­ta pa­ra vi­vir la aven­tu­ra de La Mai­son du Doua­nier. Una aven­tu­ra cu­li­na­ria pa­ra los sen­ti­dos a la que es­tos tres in­tré­pi­dos se aden­tra­ron en un pro­yec­to co­mún. Un trío de ases de ha­bi­li­da­des com­ple­men­ta­rias.

Re­cor­dáis la can­cion­ci­lla de cuan­do éra­mos críos de los mos­que­pe­rros « En la lu­cha no hay ri­val, que les ga­ne en el com­ba­te uno pa­ra to­dos y to­dos pa­ra uno » La Mai­son du Doua­nier más que un res­tau­ran­te, es una ins­ti­tu­ción en el Me­doc. Crea­do por Yves y Ma­rie-josé Di Tu­llio, des­pués de 23 años de ser­vi­cio leal ce­die­ron el man­do a el nue­vo equi­po « jo­ven y so­bra­da­men­te pre­pa­ra­do ».

Quie­nes son?

Ro­main Ker­va­dec, con ex­pe­rien­cia en ad­mi­nis­tra­ción, ca­ma­re­ro, som­me­lier en Hoteles de cua­tro es­tre­llas co­mo Ho­tel Fitz Roy **** en pi­cos de Sa­bo­ya Val Tho­rens, Head Bre­wery en el **** Ho­tel Ma­ri­vaux en Bru­se­las, a con­ti­nua­ción, en el Re­lais de Mar­gaux *** (33). En Pa­rís, en L’ate­lier des chefs, es don­de se cru­za con Vin­cent Mo­reau.

Vin­cent Mo­reau tam­bién tie­ne bue­nas re­fe­ren­cias en la ges­tión (de­par­ta­men­to de ges­tión Ritz, je­fe de ca­ma­re­ros en el Mou­lin de l’ab­ba­ye Bran­to­me, di­rec­tor del Es­ta­do

Ma­yor del ta­ller en Bur­deos y Di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de Fran­cia y fran­qui­cias de red).

El ter­cer mos­que­te­ro es un lí­der na­to. Jea­nLuc Beau­fils, afi­cio­na­do al bu­ceo, na­ti­vo de Cal­va­dos, se im­pu­so la obli­ga­ción de vol­ver a la mar. Co­men­zó su ca­rre­ra en el Ma­noir de la Drô­me* y se con­vir­tió en el se­gun­do je­fe de co­ci­na. Pa­sa por el res­tau­ran­te Le Cer­cle Le­do­yen, y el res­tau­ran­te gour­met Le­do­yen, Po­tel et Cha­bot (Ro­land Ga­rros). Hé­lè­ne Da­rro­ze, rue d’as­sas en Pa­rís: un año de tra­ba­jo an­tes de unir­se al Ritz du­ran­te tres años. El res­tau­ran­te Es­pa­don. Je­fe de co­ci­na en L’ami Mar­cel (Pa­rís 15) du­ran­te un año y me­dio an­tes de en­trar, co­mo Je­fe Ad­jun­to, la res­pon­sa­bi­li­dad del Ca­fé de la Paix en el In­ter­con­ti­nen­tal Grand Ho­tel (Pa­rís 9). Je­fe de co­ci­na tam­bién en Pers­hing Hall en Pa­rís. Se vie­nen a Bur­deos, en el Char­trons, en enero de 2011 pa­ra crear su pro­pio es­ta­ble­ci­mien­to, L’air de Fa­mi­lle, don­de mues­tra su sim­pli­ci­dad re­fi­na­da que le ca­rac­te­ri­za. El re­sul­ta­do es úni­co e in­con­fun­di­ble.

El lu­gar que los reúne es par­te im­por­tan­te en la ex­pe­rien­cia pa­ra el vi­si­tan­te. El res­tau­ran­te de­co­ra­do con gran­des ven­ta­na­les y la te­rra­za con be­llas vis­tas del es­tua­rio de la Gi­ron­da. To­do ha si­do re­no­va­do con gus­to. La de­co­ra­ción es con­tem­po­rá­nea con un es­pí­ri­tu de « bis­tro chic ».

En el in­te­rior, la chi­me­nea en el co­me­dor te in­vi­ta a ca­len­ta­rá los co­ra­zo­nes du­ran­te las épo­cas es­ti­va­les, pe­ro tam­bién se pue­de op­tar por la bahía en el par­que que se ex­tien­de has­ta la Gi­ron­da, en un horizonte co­lo­ri­do, más allá nue­va te­rra­za re­for­ma­do con 180 ° vis­tas a la ría.

Aquí, to­do es po­si­ble. Se pue­de lle­gar por ca­rre­te­ra, bar­co e in­clu­so he­li­cóp­te­ro.

En cuan­to a la co­ci­na, le co­rres­pon­de es­ta ta­rea a Jean-luc Beau­fils que so­la­men­te con pro­duc­tos fres­cos y de ca­li­dad, tra­ba­ja con in­ven­ti­va.

La ca­sa dis­po­ne de lu­mi­no­sas ha­bi­ta­cio­nes muy aco­ge­do­ras con una vis­ta que lla­ma a la cal­ma y la se­re­ni­dad.

El mes de Abril es cuan­do co­mien­za su tem­po­ra­da abier­to al pú­bli­co. Tu pró­xi­ma aven­tu­ra te es­pe­ra en La Mai­son du Doua­nier.

LA MAI­SON DU DOUA­NIER

1 Rou­te de By, 33340 Saint-chris­toly­mé­doc www.la­mai­son­du­doua­nier.com Cré­di­tos fo­tos : © Clau­de Pri­gent

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France