Descubre Magazine

Cha­teau la Con­sei­llan­te

- Alcoholic Drinks · Wine · Este · Bordeaux · Alexandria Ocasio-Cortez · Wikipedia

Des­cu­bre la gran­de­za del Po­me­rol a tra­vés del Châ­teau Con­sei­llan­te

En el co­ra­zón de los te­rre­nos del Po­me­rol; ga­ran­te de la ex­ce­len­cia ex­pre­sa­da con la cons­tan­cia y cui­da­do de to­dos años del tra­ba­jo fa­mi­liar.

De tra­di­ción his­tó­ri­ca que se re­mon­ta a la mi­tad del si­glo XVIII en 1871 la fa­mi­lia de Louis Ni­co­las com­pró los te­rre­nos cu­ya ex­ten­sión es de 12 hec­tá­reas. Las cua­les no han cam­bia­do des­de en­ton­ces. Fue en 1960 cuan­do los he­re­de­ros de­ci­die­ron crear la com­pa­ñía. Pa­ra en 2003 cons­ti­tuir un con­se­jo fa­mi­liar que des­de el 1 de fe­bre­ro de 2010 que­dó cons­ti­tui­do por tres miem­bros, Ber­trand y Jean-ni­co­las, Valmy y Hen­ri Ni­co­las.

A los vi­nos de los he­re­de­ros Ni­co­lás, po­drás iden­ti­fi­car­los por su eti­que­ta in­cli­na­da y con bor­de de pla­ta que ro­dea el es­cu­do “LN”. La cáp­su­la púr­pu­ra re­cuer­da su fra­gan­cia y ca­rac­te­rís­ti­cas Cru. Los ele­men­tos se­lec­cio­na­dos ya des­de 1871 por los her­ma­nos Ni­co­lás pre­va­le­cen en el tiem­po ya que si­guen im­preg­na­dos de ele­gan­te mo­der­ni­dad en pleno si­glo XXI.

80% Mer­lot y 20% Ca­ber­net Franc, ca­da aña­da, el vino se ca­rac­te­ri­za una en­vol­tu­ra de co­lor ru­bí in­ten­so y brillante. La na­riz desa­rro­lla aro­mas com­ple­jos, que im­pli­ca par­ti­cu­lar­men­te vio­le­ta, regaliz, tru­fa y ba­yas ro­jas. En bo­ca, es fran­co y po­ten­te. Lo acom­pa­ñan apre­ta­dos y se­do­sos tá­ni­cos de gran lon­gi­tud. El desa­rro­lla aro­mas re­fi­na­dos de fru­ta ma­du­ra y es­pe­cias.

La ta­ni­nos sua­ves pro­por­cio­nan un aca­ba­do ele­gan­te. Es­te vino se ca­rac­te­ri­za por su ar­mo­nía, su fi­nu­ra y com­ple­ji­dad. Al­gu­nas de sus bo­te­llas han si­do ca­li­fi­ca­das por uno de los Me­jo­res som­me­liers del Mun­do, al que ya co­no­ce­mos en Des­cu­bre; An­dreas Lars­son. Ca­li­fi­ca los vi­nos co­mo ele­gan­tes y fres­cos, al­can­zan­do muy bue­nas pun­tua­cio­nes en su ca­ta: Cha­teau La Con­sei­llan­te – 2012 – Tin­to con 95 pun­tos o el Cha­teau La Con­sei­llan­te – 2013 – Tin­to con 92 pun­tos.

Châ­teau La Con­sei­llan­te se sir­ve me­jor a 15,5 gra­dos cen­tí­gra­dos. La tem­pe­ra­tu­ra fría, ca­si « bo­de­ga » da al vino más frescura y as­cen­so. Si se de­can­ta du­ran­te 2-3 ho­ras es­to per­mi­te que el vino se sua­vi­ce y su per­fu­me se abra.

Pa­ra el ma­ri­da­je del Châ­teau La Con­sei­llan­te son to­do ti­po de pla­tos clá­si­cos de car­ne, ter­ne­ra, cerdo, ter­ne­ra, cor­de­ro, pa­to, ca­za, po­llo asa­do, asa­do, es­to­fa­do y pla­tos a la pa­rri­lla. Châ­teau La Con­sei­llan­te es­tá muy rico con los pla­tos asiá­ti­cos, y pes­ca­dos car­no­sos co­mo el atún, el sal­món, se­tas y pasta. ( fuen­te the­wi­ne­ce­lla­rin­si­der.com )

En 2012, siem­pre en búsqueda de la ex­ce­len­cia, la pro­pie­dad ad­quie­re una nue­va cu­ba. Es­ta nue­va he­rra­mien­ta per­mi­te ex­pre­sar el po­ten­cial de las 18 par­ce­las el vi­ñe­do de 12 hec­tá­reas del

Châ­teau Con­sei­llan­te. Sus vi­nos son el re­sul­ta­do de tra­ba­jo uti­li­zan­do téc­ni­cas de agri­cul­tu­ra eco­ló­gi­ca. A di­fe­ren­cia de la ma­yo­ría de las otras re­gio­nes de Bur­deos, no exis­te un ver­da­de­ro pue­blo de Po­me­rol, aun­que hay una igle­sia. Las ca­sas es­tán si­tua­das en­tre las vi­ñas.

Si bien es aho­ra uno de los más pres­ti­gio­sos de los AOC de Bur­deos, es­ta si­tua­ción es re­la­ti­va­men­te re­cien­te, ya que da­ta de la se­gun­da mi­tad del si­glo XX. A me­nu­do se da co­mo una de las ra­zo­nes por las que Po­me­rol no es­tá in­clui­da en nin­gu­na de las cla­si­fi­ca­cio­nes de Bur­deos. Po­me­rol es el más pe­que­ño de las prin­ci­pa­les re­gio­nes de vino en Bur­deos, y cu­bre un área que es de apro­xi­ma­da­men­te de tres ki­ló­me­tros de an­cho por 4 ki­ló­me­tros de lar­go. Es apro­xi­ma­da­men­te la sép­ti­ma par­te en ta­ma­ño de su ve­cino Saint-émi­li­on AOC. (fuen­te Wi­ki­pe­dia).

CH­TEAU LA CON­SEI­LLAN­TE

SC des Hé­ri­tiers Ni­co­las, 130 Rue de Ca­tus­seau, 33500 Po­me­rol 05 57 51 15 32 Cré­di­tos fo­tos : © Châ­teau La Con­sei­llan­te

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France