Descubre Magazine

Bras­se­rie L’Or­léans

Una Ins­ti­tu­cion Bor­de­lai­se des­de 1942

- Alcoholic Drinks · Wine · Este · Como

Hoy quie­ro ha­blar de ele­gan­cia, la ele­gan­cia es el atri­bu­to de ser ex­cep­cio­nal­men­te efi­caz y sen­ci­llo. Se uti­li­za con fre­cuen­cia co­mo un es­tán­dar de buen gus­to, so­bre to­do en las áreas de la mo­da y la de­co­ra­ción.

Y hoy ha­bla­mos de La Bras­se­rie l’or­leans, otro si­nó­ni­mo de ele­gan­cia, tan­to en su de­co­ra­ción co­mo en sus co­lo­res, sus clien­tes y em­plea­dos.

Ade­más po­dría­mos ha­blar de una ele­gan­cia tra­di­cio­nal y pa­ra ello co­men­ta­re­mos sus pla­tos o su co­ci­na, tra­di­cio­nal, re­fi­na­da y so­bre to­do los sa­bo­res de la tie­rra, los sa­bo­res de mar y una per­fec­ta ar­mo­nía con los per­fu­mes de sus vi­nos. La Bras­se­rie l’or­léans fue fun­da­da en 1942, des­de en­ton­ces es un si­tio de re­fe­ren­cia pa­ra los co­mer­cian­tes del vino así co­mo sus bo­de­gue­ros, el me­dio día es un pa­no­ra­ma de ame­ri­ca­na y cue­llos blan­cos, un lu­gar don­de se res­pi­ra la co­ci­na bis­tro­no­mi­ca y los ne­go­cios.

Es­te es­ta­ble­ci­mien­to ha te­ni­do y tie­ne des­de 1942 la tra­di­ción de po­der de­po­si­tar tus bo­te­llas co­mo ne­go­cian­tes de vino en tu ca­si­lle­ro don­de pue­des lle­gar a guar­dar unas 10 bo­te­llas de dis­tin­tos años o aña­das o cha­teau y si al­gu­na vez co­mes con al­guien que pue­da in­tere­sar tu vino, no tie­nes por­que ir ca­gan­do las bo­te­llas y al res­tau­ran­te le pa­ga­rás el fa­mo­so « Droit de Bou­chon » , que quie­re de­cir que pa­ga­rás no por el vino si por el des­cor­che, ha­blan­do con un res­pon­sa­ble del lu­gar nos ex­pli­ca que la tra­di­ción era co­brar al­re­de­dor de un 10%

del pre­cio de la bo­te­lla y co­mo so­mos cu­rio­sos, ha­ce­mos el cálcu­lo con una pre­cio nor­mal, pe­ro de­be­mos de re­cor­dar que el lu­gar ha aco­gi­do ne­go­cian­tes de los Châ­teau Pa­vie (Saint-emi­li­on) 2003, Châ­teau Yquem (Sau­ter­nes) 2006, Châ­teau Haut-brion (Pes­sa­cléog­nan) 2003, Châ­teau Che­val Blanc (Saint-emi­li­on) 2006, Châ­teau Mar­gaux (Mar­gaux) 1996, Châ­teau Au­so­ne (Sain­te­mi­li­on) 2001, en­tre otros, por lo que el 10% de una bo­te­lla tam­bién pue­de su­pe­rar los 20€.

Ele­gan­cia, tra­di­ción, sa­bor, son al­gu­nas no­tas que re­sal­tan de es­ta bras­se­rie. Al me­dio­día po­de­mos en­con­trar me­nú del dia, don­de po­drás dis­fru­tar de la sa­la in­te­rior cli­ma­ti­za­da tan­to en ve­rano co­mo en in­vierno. Tam­bién cuen­ta con un sa­lón in­te­rior que po­drás re­ser­var pa­ra tus pre­sen­ta­cio­nes de pro­duc­tos, tus af­ter­works pa­ra ha­cer coac­cio­nar tus equi­pos o tus pro­yec­tos, en to­do mo­men­to te pro­po­nen dis­tin­tas fór­mu­las pa­ra adap­tar­se a tus ne­ce­si­da­des.

En su ex­te­rior tam­bién tie­ne una bo­ni­ta te­rra­za con vis­tas a la pla­ce des Quin­con­ces, don­de dan el ser­vi­cio del me­dio­día y de la no­che.

Por la no­che tie­nen una car­ta a ba­se de car­nes, pes­ca­dos, ver­du­ras y to­dos con pro­duc­tos lo­ca­les e in­clu­so de tem­po­ra­da, aho­ra co­mo bien sa­ben es­ta­mos en la tem­po­ra­da de los es­pá­rra­gos.

Cuen­ta con una car­ta de vi­nos de más de 90 bo­te­llas, de to­dos los gus­tos y co­lo­res. Co­mo os co­men­ta­ba an­te­rior­men­te es un lu­gar don­de el vino es­tá muy pre­sen­te, así que si quie­res una de esas no­ches ro­mán­ti­cas con una bue­na de­co­ra­ción, una bue­na me­sa con man­te­les blan­cos y un ser­vi­cio im­pe­ca­ble de pan­ta­lón ne­gro, ca­mi­sa blan­ca, de­lan­tal ne­gro y cor­ba­ta, es­te es el si­tio pa­ra lle­var a tu prin­ce­sa o tu prín­ci­pe.

El ser­vi­cio ha­bla, es­pa­ñol, in­glés, fran­cés y al­gu­nos otros paí­ses, os que­da ave­ri­guar de don­de a vo­so­tros.

Bue­na vi­si­ta y bue­na ca­ta, su equi­po es­tá a vues­tra en­te­ra dis­po­si­ción por si ne­ce­si­táis sa­ber al­gu­na co­sa más.

¿Tie­nes pla­ni­fi­ca­da al­gu­na co­mi­da de ne­go­cios? l’or­léans es tu si­tio.

BRAS­SE­RIE L’OR­LÉANS

36, allée d’or­léans, 33000 Bor­deaux https://bras­se­rie-lor­leans.fr/fr Cré­di­tos fo­tos : © Bras­se­rie l’Or­léans

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France