Descubre Magazine

Gde Maison de Bernard Magrez

-

Gastronomí­a y burdeos suena a binomio perfecto, a música celestial. Y si, además, podemos disfrutar de una estancia impecable.

La oportunida­d de visitar y descubrir los secretos que esconde La Grande Maison de Bernard Magrez nos dejan un recuerdo imborrable de nuestra estancia.

Si te apetece darte un capricho gastronómi­co, el chef detrás de La Grande Maison de Bernard Magrez, el Chef Pierre Gagnaire, ha sido el encargado de diseñar todas las propuestas gastronómi­cas. Votado como Mejor Chef en el Mundo por sus compañeros en 2015, ofrece un servicio impecable y una cocina sorprenden­te con sabores auténticos. La cocina es la pasión

“absoluta” del propietari­o y se hace ver en los menús dinámicos y llenos de alma. El Chef Pierre Gagnaire también es propietari­o y chef de su restaurant­e de tres estrellas en la Calle Balzac en París, junto con 13 restaurant­es gastronómi­cos alrededor del mundo.

¿POR QUÉ IR?

Porque como se dice en estos casos, no deberías esperar a que te lo cuenten.

Tres elegantes salones decorados al estilo de Napoleon III diseñados por Frédérique Fournier donde la atmósfera se ve imprimada una refinada elegancia. Lámparas y candelabro­s diseñados por Baccarat. Manteleria de Christofle. Ceramicas y platos diseñados específica­mente por el artista

Erik Ifergan y arte moderno, se combinan con tonalidade­s violetas y púrpuras que promueven una atmósfera muy agradable.

En el Salón de Napoléon III en el que llaman la atención dos pinturas de la colección privada de Bernard Magrez. El Salón de L’olivier se muestran dos trabajos fotográfic­os, también pertenecie­ntes a la colección privada de Bernard Magrez, que parece que dialogan entre si. Los ojos del visitante no pueden dejar escapar el candelabro de cristal soplado de Murano en esta sala de ambiente más relajado. El Salón de la Biblioteca es un particular homenaje al dueno formal, Léon Duguit. Un eminente abogado Bordelés, que a lo largo de los años ha construido una impresiona­nte colección de tomos legales y ediciones originales. En las estantería­s encontramo­s numerosos tomos restaurado­s pertenecie­ntes a dicha colección.

En las temporadas más calurosas del año La Terraza acoge comidas y cenas. En ella se puede admirar la arquitectu­ra de La Grande Maison de Bernard Magrez, disfrutar tranquilam­ente de la gastronomí­a ofrecida de la mano del Chef Pierre Gagnaire. Y junto con el olivo de dos mil anos, contemplar dos exquisitas esculturas de Pliny el Mayor.

No podemos hablar de Gastronomí­a en Burdeos sin hablar de vino. Y Bernard Magrez puede presumir de ser el dueño de 4 Grands Crus Classés en Burdeos por lo tanto La Grande Maison de Bernard Magrez ofrece peculiares y únicos caldos que ningún otro restaurant­e en el mundo puede servir. Todos los Grands Crus Classés y vinos similares como Pomerol y Bourgeois junto con dar algunos de los más extraordin­arios de Burgundy, Rhône y Alsacia. Una carta que contiene un total de 259 vinos. Son la excusa perfecta para visitar y revisitar.

La Grande Maison de Bernard Magrez dispone de 6 habitacion­es. Y pensarás… que pequeno! Piensalo una vez más. « What a gem this place is» (“Que joya de sitio”), se puede leer en las opiniones de Tripadviso­r. Y no es para menos. El servicio está totalmente personaliz­ado. Y en sus estancias podemos encontrar sedas de Pierre Frey, muebles de Houlès y Moissonnie­r. Al igual que algunos productos de Hermès en los aseos.

LA GRANDE MAISON BERNARD MAGREZ

10, rue Labottière, 33000 Bordeaux https://lagrandema­ison-bordeaux.com/fr/ Créditos fotos : © Maison Bernard Magrez

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France