Descubre Magazine

Châ­teau Prieu­ré Mar­quet

- Libourne · Saint-Emilion · Saint Martin · Martin · Sayyid · Marquette · France · Toulouse · Reims · Fiat 500 · Fiat · General Purpose · Bruce Willis

Es­ta a 20 vez mi­nu­tos pa­sea­mos de Bor­deaux por la cam­pa­ña en­tre Li­bour­ne fran­ce­sa, y Saint Emi­li­on. El co­ra­zón de la re­gión, rodeado de co­li­nas y cam­pos lle­nos de vi­ñe­dos, una re­gión ideal pa­ra vi­si­tar du­ran­te to­do el año, su pai­sa­je es tan di­fe­ren­te en ca­da épo­ca del año que cual­quier mo­men­to es bueno pa­ra dis­fru­tar de unos días de des­can­so y sa­bo­rear bien, esos cal­dos que el mis­mo châ­teau te pro­po­ne.

Si­tua­do en las co­li­nas el Châ­teau Prieu­ré Mar­quet do­mi­na sus tie­rras, des­de su te­rra­za po­dre­mos dis­fru­tar de las vis­tas al bos­que y a sus cam­pos de vi­ñe­dos. El Châ­teau Prieu­ré Mar­quet al igual que la gran par­te de la ar­qui­tec­tu­ra de Bor­deaux, tie­ne su cons­truc­ción en pie­dra blan­ca y a su vez des­ta­ca por sus cua­tro alas que crean el pa­tio in­te­rior, don­de en mu­cha oca­sio­nes se rea­li­zan los even­tos más em­ble­má­ti­cos, por­que en el châ­teau se pue­den pla­ni­fi­car des­de se­mi­na­rios, bodas, even­tos de em­pre­sa o in­clu­so se han ce­le­bra­do nu­me­ro­sos des­fi­les de mo­da de la al­ta cos­tu­ra, es un pa­tio don­de po­ne en ho­nor su no­ble­za y su ex­clu­si­vi­dad.

Es un châ­teau al que no le fal­ta his­to­ria y con eso quie­ro de­cir que es­te châ­teau ha si­do real­men­te un si­tio muy em­ble­má­ti­co tan­to la pa­ra la no­ble­za co­mo di­fe­ren­tes per­so­na­li­da­des. El Châ­teau Prieu­ré Mar­quet, lle­va si­tua­do en la co­mu­na de Saint Martin de Bois. Con el re­gis­tro de B.M.S en del 18 de oc­tu­bre de 1555, el se­ñor Sor­lus, quien fue el cons­truc­tor del châ­teau, en el XV si­glo, le pu­so el nom­bre de Mar­quet­te, el cual con el pa­so de los años de­ri­vo en el nom­bre ac­tual Mar­quet.

En el si­glo si­guien­te la « Mai­son no­ble de Mar­quet » fue par­cial­men­te des­trui­da cuan­do se en­fren­ta­ron ca­tó­li­cos y pro­tes­tan­tes.

Pe­ro que re­cons­tru­ye­ron, du­ran­te mu­cho tiem­po per­te­ne­ció a la fa­mi­lia La­gard. Al se­ñor An­toi­ne, lo nom­bra­ron ca­ba­lle­ro de la Ro­che-ay­mon, Ni­co­las de La­gar­de, quien de­jo el do­mi­nio a su hi­jo, Char­les-an­toi­ne de la Ro­che-ay­mon, quien lle­go a ser uno de los per­so­na­jes im­por­tan­te en el reino de Fran­cia. Obis­po de Tou­lou­se y de Nar­bon­ne, lo nom­bra­ron Ca­ba­lle­ro del San­to Es­pi­ri­tu, Gran Ca­pe­llán de Fran­cia, quien se con­ver­ti­rá en el Ca­pe­llán y to­mo en con­fe­sión al rey Louis XV. Unas dé­ca­das más tar­de tam­bién fue él quien es­tu­vo co­mo tes­ti­mo­nio en la co­ro­na­ción del rey, en Reims, el 11 de ju­nio de 1775 en ese mo­men­to, el châ­teau de Mar­quet, es­tu­vo habitado por su pri­mo Char­les-an­toi­neLouis Re­naud de la Ro­che-ay­mon, con­de de Briou­de, teó­lo­go y re­pre­sen­tan­te de la Aba­día real de Guí­tres si­tua­da en el nor­te de Mar­quet.

Ad­qui­ri­do en di­ciem­bre del 2014 por el se­ñor

Ber­nard Ca­non­ne, el do­mi­nio en­tra en una pro­fun­da trans­for­ma­ción de 16 me­ses de tra­ba­jo, en pri­mer lu­gar cam­bia­ron las cu­bas y los ca­rri­les don­de han ins­ta­la­do las ba­rri­cas,

mo­der­ni­zan­do a si sus ins­ta­la­cio­nes y sus ma­te­ria­les. Eli­gie­ron te­ner una fi­lo­so­fía

res­pe­tuo­sa con el te­rreno y po­ten­ciar el con­fort al in­cluir el agua ca­lien­te. Ofre­cien­do unas con­di­cio­nes idea­les pa­ra la ela­bo­ra­ción de los gran­des vi­nos y ase­gu­rar la con­ti­nui­dad de los vi­ñe­dos.

La se­gun­da eta­pa fue crear del châ­teau un lu­gar de lu­jo y re­fi­na­mien­to pa­ra una clien­te­la in­ter­na­cio­nal y fran­ce­sa. To­das las re­for­mas se han rea­li­za­do por un jo­ven ar­qui­tec­to Gui­llau­me Au­bel, quien ha con­se­gui­do una fu­sión en­tre el clá­si­co y el con­tem­po­rá­neo, sin per­der nin­gún va­lor del si­tio. Po­de­mos de­cir que la vi­si­ta al châ­teau, es una ex­pe­rien­cia úni­ca, pro­me­te un re­ci­bi­mien­to de ca­li­dad ex­cep­cio­nal, en el con­fort cuen­ta con una pis­ci­na, ja­cuz­zi, el piano de me­dia co­la, un bi­llar fran­cés. Sus sa­lo­nes son de un im­pac­to vi­sual en su de­co­ra­ción ya que el sa­lón Fiat 500, po­de­mos ob­ser­var en la fo­to, el vehícu­lo es­ta ex­pues­to en un la­do del sa­lón. Un se­gun­do sa­lón, con una de­co­ra­ción pen­sa­da pa­ra ca­da ca­da uno, los es­ta­blos de épo­ca y cuen­ta tam­bién con un bus in­glés de 1979 pa­ra al­qui­lar, un Jeep Wi­llis vin­ta­ge pa­ra vi­si­tar el do­mi­nio de 48 hec­tá­reas don­de in­clu­yen dos es­tan­ques y si es­to pa­re­ce po­co, tam­bién cuen­tan con una jo­ya un Rolls Roy­ce de 1969 a vues­tra dis­po­ni­bi­li­dad si que­réis pa­ra que ven­ga a bus­ca­ros al ae­ro­puer­to de Mé­rig­nac.

Cuen­ta con ha­bi­ta­cio­nes de al­to stan­ding, muy ele­gan­tes e ilu­mi­na­das por su luz na­tu­ral, ca­da ha­bi­ta­ción de unos 14 a 38 m², con su úni­ca de­co­ra­ción, co­lor en­can­to y con un ser­vi­cio de en­sue­ño. De­ta­lles de los crea­do­res co­mo La­croix, Stark, Wan­ders, Fe­rru­cio, La­via­ni, Pon­ti en­tre otros, fu­sio­nan mo­der­ni­dad y tra­di­ción. Ca­da ha­bi­ta­ción es úni­ca, se­gu­ro que vi­vi­rán una ex­pe­rien­cia úni­ca.

CH­TEAU PRIEU­RÉ MAR­QUET

Mar­quet­te, 33910 Saint-martin-du-bois www.prieu­re-mar­quet.com

 ??  ??
 ??  ?? Ofre­cen de­gus­ta­cio­nes de sus cru­dos y vi­si­tas que te recomendam­os des­de Des­cu­bre Ma­ga­zi­ne.
Ofre­cen de­gus­ta­cio­nes de sus cru­dos y vi­si­tas que te recomendam­os des­de Des­cu­bre Ma­ga­zi­ne.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France