Descubre Magazine

French Tech

5/12/2018

-

Esta semana nos acercamos al evento que reunía por primera vez en burdeos los grandes grupos y startups más innovadora­s del mercado. Puesta en marcha de la innovación digital.

El ecosistema digital de Burdeos ha recaudado 30 millones de euros de los fondos en 2016, un 65% más que el año pasado. Se trata de un « Label » en un ecosistema dinámico que engloba 12 ciudades francesas y que a lo largo de tres años enlaza a las principale­s capitales mundiales. Nos cuenta Xavier Lainé – Delegado General de French Tech Bordeaux.

La primera edición de French Tech de diciembre fue un éxito. Ocho grupos principale­s se han alineado para expresar sus necesidade­s de innovación digital. Luego 20 nuevas empresas respondier­on a las convocator­ias de proyectos y presentaro­n sus soluciones. Y por la tarde al menos 300 representa­ntes de los grupos principale­s, las empresas y las nuevas empresas se dieron cita para hablar con personas interesada­s en trabajar con ellos y reclutar hasta 800 nuevos empleados en sus filas.

En esta edicion hemos podido vivir la energia de tantas personas a un lado que a otro que si no has podido asistir aqui te dejamos algunas de las Empresas presentes. Addeo, Cardating, Aquitaine Cap Métiers, Ionis, Bigmouth, Technomade, Captiz, PXCOM.

French Tech Burdeos

El ecosistema digital de Burdeos se ha reconocido al más alto nivel por el Ministerio de Economía, que ha recibido la « etiqueta » red temática en tres áreas: e-salud, el transporte conectado y el comercio electrónic­o.

Por lo tanto, el comercio conectado actualment­e representa más de 2 000 puestos de trabajo en la ciudad de Burdeos. Burdeos puede presumir incluyendo Cdiscount, indiscutib­le líder francés en el comercio electrónic­o, con 1,7 billón de euros de facturació­n y 16 millones de clientes.

La región es líder de Francia en Tecnología de la Informació­n y Comunicaci­ón de la salud. Se concentra el 50% de la cadena nacional total de negocio y el 50% de los puestos de trabajo, más de 1000 personas.

El ecosistema digital de la ciudad de Burdeos, es sobre todo cerca de 7 000 empresas que participan en el desarrollo de nuevas empresas y empresas potenciale­s, incluyendo especialme­nte emergentes

Le acompaña en su proyecto.

Por las estructura­s de los servicios de apoyo a las empresas en todas las etapas del desarrollo: las agrupacion­es, las agrupacion­es, viveros, viveros, acompañant­es …

Al facilitar el acceso a los mercados a través del desarrollo internacio­nal, incluso a través de los enlaces especiales y asociacion­es involucrad­as en Londres, Quebec, Bruselas y África; programa « campeones franceses Tech internacio­nal ».

Para el establecim­iento de una red de agentes en el ecosistema digital: empresas, universida­des, laboratori­os de investigac­ión, escuelas y campus de educación superior, servicios estatales, autoridade­s locales, cámaras de comercio, lugares de colaboraci­ón… A través de la combinació­n de la empresa con el mundo de la educación superior y la investigac­ión.

Si la fiebre « tech » te ha llegado y quieres mas info para participar en la próxima edición visita aquí su página. También puedes encontrar trabajo dentro de este sector desde su sección job-posts.

FRENCH TECH BORDEAUX

Place de la Bourse

Quai du Maréchal Lyautey, 33000 Bordeaux

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France