Descubre Magazine

Lo­la Lo Bueno

- France · Madrid · Vannes · Sandwich · Paris · Galicia

Lo­la Lo Bueno es el sue­ño de una ni­ña fran­co-es­pa­ño­la que a los 13 años le con­ta­ba a sus fa­mi­lia­res y ami­gos que de ma­yor abri­ría una tien­da de pro­duc­tos es­pa­ño­les en Fran­cia.

Blan­ca Pil­ven Ál­va­rez de To­le­do na­ció en Ma­drid en 1974, de un pa­dre fran­cés y una ma­dre es­pa­ño­la. Por mo­ti­vos de tra­ba­jo Blan­ca y su fa­mi­lia se mu­dan de Ma­drid a Van­nes, una ciu­dad en la Bre­ta­ña. Ella con tan so­lo dos años, en ca­sa ha­bla es­pa­ñol y fran­cés.

Ca­da ve­rano la fa­mi­lia se tras­la­dó a Vi­lla­fran­ca del Bier­zo cu­na de los Ál­va­rez de To­le­do Saa­ve­dra, don­de se en­cuen­tran con los abue­los de Blan­ca, los tíos y to­dos sus pri­mos, ya que son unos cuan­tos. Or­ga­ni­zan tor­neos de ping pong, ca­rre­ras de bi­ci­cle­tas, rea­li­zan lar­gos pa­seos con co­mi­das de cam­po y to­do es­to a Blan­ca la va mar­can­do en su ni­ñez. A Blan­ca le en­can­tan las pi­pas, las pi­ru­le­tas fies­ta, el cho­ri­zo, el to­ma­te fri­to y esos Sand­wich de bim­bo re­lle­nos de foie gras in­dus­trial de Apis.

Ca­da fi­nal de ve­rano Blan­ca vuel­ve a Bre­ta­ña, de­jan­do has­ta el año si­guien­te sus cos­tum­bres y sa­bo­res. Trans­cu­rre la vi­da y los años, Blan­ca lle­ga a su úl­ti­mo año de ins­ti­tu­to, y no tie­ne muy cla­ro que ha­cer, pe­ro to­da­vía le ronda la idea de su ni­ñez de mon­tar su tien­da de pro­duc­tos es­pa­ño­les, gra­cias a sus orien­ta­do­res es­co­la­res, se pre­pa­ra en ha­cer una for­ma­ción en una es­cue­la de ne­go­cios.

Des­pués de aca­bar su ca­rre­ra en el 2000 Blan­ca em­pie­za a tra­ba­jar en edi­to­ria­les en Pa­rís, trans­cu­rren los años y no es has­ta fi­na­les del 2015, apro­ve­chan­do la opor­tu­ni­dad de un se­gun­do em­ba­ra­zo, Blan­ca de­ci­de que es el mo­men­to pa­ra de­jar la ru­ti­na Pa­ri­si­na y su tra­ba­jo en el que no tie­ne pers­pec­ti­vas de desa­rro­llo y de­ci­de

Las pro­pues­tas son las más in­tere­san­tes y cree­me que ti­ra­ras de ellas cuan­do ten­gas idea de ir a re­la­jar­te al par­que jun­to con tu fa­mi­lia o ami­gos.

to­mar car­tas en el asun­to pa­ra ha­cer de su sue­ño de ni­ña una reali­dad.

Blan­ca te­nía cla­ro que que­ría ins­ta­lar­se en un ba­rrio, don­de po­der ha­cer vi­da co­mo tal, y ha ele­gi­do ins­ta­lar­se a es­ca­sos me­tros del jar­dín pú­bli­co, en la mis­ma ca­lle que lle­va por nom­bre la Rue du Jar­din Pu­blic. Un epi­ce­rie fine en un lu­gar tran­qui­lo a es­ca­sos me­tros de los an­ti­guos y tra­di­cio­na­les ba­res y co­mer­cios, pe­ro con una idea muy bue­na, ha­cer que la gen­te ten­ga un lu­gar pa­ra ha­cer una pa­ra­da an­tes de ir ha­cia al par­que o an­tes de lle­gar a ca­sa.

El con­cep­to de la tien­da es pro­po­ner pro­duc­tos es­pa­ño­les de ca­li­dad – em­bu­ti­dos (cho­ri­zo, pre­sa, sal­chi­chón, ce­ci­na), que­sos, con­ser­vas del mar (bo­ni­to, me­ji­llo­nes en es­ca­be­che, sar­di­ni­llas de Ga­li­cia, ca­viar de ori­cios), con­ser­vas de fru­tas en al­mí­bar (ce­re­zas, hi­gos, cas­ta­ñas) y ver­du­ras (co­ra­zo­nes de al­ca­cho­fas, me­nes­tra, en­cur­ti­dos, gui­san­tes ex­tra), dul­ces (tu­rro­nes, miel, cho­co­la­te con al­men­dras, tor­tas de acei­te), es­pe­cias, vi­na­gres, acei­te, fru­tos se­cos, zu­mos bio­ló­gi­cos, y a gra­nel : arroz Se­nia de Va­len­cia, len­te­jas, gar­ban­zos y ju­días pin­tas.

Pe­ro Lo­la Lo Bueno no quie­re ser so­lo una tien­da. Es más! Quie­re ser un lu­gar de vi­da, en el que la gen­te pa­se a to­mar­se un vino y una ta­pa de ja­món, o un ca­fé con una tor­ta de acei­te, o a de­jar unas lla­ves pa­ra un fa­mi­liar…

Con esa idea Lo­la Lo Bueno pro­po­ne bo­ca­di­llos a to­da ho­ra así co­mo unas cuan­tas ra­cio­nes en plan ta­peo. Tam­bién se pue­de co­mer un pla­to com­bi­na­do de fiam­bres y otro de que­sos acom­pa­ña­dos de pi­cos y re­ga­ñás. De be­ber se pue­de to­mar cer­ve­za, zu­mos or­gá­ni­cos, o vino (blan­co y tin­to).

Así que si te ape­te­ce co­mer­te un buen bo­ca­di­llo de ja­món en el par­que o ha­cer­te una ces­ta pa­ra tu pic­nic en el quai es una de las pa­ra­das obli­ga­to­rias es­ta pri­ma­ve­ra ve­rano.

Por si fue­ra po­co Blan­ca enér­gi­ca y so­bre to­do con un tra­to im­pe­ca­ble, aho­ra tam­bién te pro­po­ne los jue­ves tar­de los ape­ros, don­de des­pués del 5 de abril, ha pues­to en mar­cha el jue­ves de Ape­ro « Ape­ri­ti­vo o la ca­ñi­ta » , un lu­gar don­de po­drás pa­rar has­ta las 21h30, a to­mar un vino y des­co­nec­tar del tra­ba­jo an­tes de lle­gar a ca­sa, don­de te pro­pon­drá una se­rie de pro­duc­tos pa­ra pro­bar y don­de se­rán no­ches de des­cu­bri­mien­tos y so­bre to­do de co­no­cer gen­te del ba­rrio, muy ma­de in spain.

CA­DA JUE­VES DES­DE LAS 17H HAS­TA LAS 21H30 LOS TAPEOS SON EN LO­LA LO BUENO

Ya no tie­ne ex­cu­sa, Lo­la Lo Bueno te trae el sol pa­ra esos días gri­ses, so­lo tie­nes que pa­sar a co­no­cer­la y des­cu­brir esos pro­duc­tos de ca­li­dad a pre­cios ra­zo­na­bles, que to­dos co­no­ce­mos los pre­cios de los pro­duc­tos es­pa­ño­les fue­ra del te­rri­to­rio, Lo­la Lo bueno, es ca­li­dad pre­cio de lo me­jor.

LO­LA LO BUENO

25 Rue du Jar­din pu­blic, 33000 Bor­deaux lo­la­lo­bueno.com/ Cré­di­tos fo­tos : © Lo­la Lo Bueno

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France