Descubre Magazine

Le Be­llis - Mi­mi­zan

Gaë­tan Cos­soul, maes­tro pa­na­de­ro y pas­te­le­ro en

- Food · France · Algiers · Algeria · Una · Mimizan · Constantine · Institut de France · Bordeaux

300 000 In­vi­ta­dos en más de 150 paí­ses de to­do el mun­do. Es­ta es la idea de la ope­ra­ción Gout Fran­ce / Good Fran­ce que tu­vo lu­gar el pa­sa­do 21 de mar­zo. Su ob­je­ti­vo es po­ner en re­lie­ve la co­ci­na fran­ce­sa. La re­gión de Nou­ve­lleA­qui­tai­ne fue re­pre­sen­ta­da por va­rios ar­te­sa­nos y co­ci­ne­ros en dis­tin­tas ciu­dad y no­so­tros hoy te ha­bla­mos de uno de los re­pre­sen­tan­tes en el even­to gas­tro­nó­mi­co, Gaë­tan Cos­soul, maes­tro pa­na­de­ro y pas­te­le­ro en Le Be­llis Mi­mi­zan.

Gaë­tan Cos­soul nos cuen­ta que pa­ra el, ha si­do to­do un ho­nor re­pre­sen­tar su re­gión y mos­trar su sa­ber ha­cer en el fes­ti­val, él fue in­vi­ta­do por el Ins­ti­tu­to Fran­cés de Cons­tan­ti­na (Al­ge­ria) es­te año pa­ra po­ner­le el bro­che a la co­mi­da del fes­ti­val en el Ho­tel No­vo­tel de la ciu­dad Gaël Cos­soul co­mo par­ti­ci­pan­te fue re­ci­bió ofi­cial­men­te por la

Em­ba­ja­da y el Ins­ti­tu­to de Fran­cia en Ar­gel, con Pau­li­ne Xi­ra­da­kis y Johan Caus­se­tier (de La Tu­pi­na Bur­deos).

No so­lo reali­zó el pos­tre del me­nú que ofre­cie­ron a per­so­na­li­da­des, pro­fe­sio­na­les y ama­teurs de la co­mi­da fran­ce­sa, tam­bién rea­li­za­ron una de­mos­tra­ción cu­li­na­ria, don­de mos­tra­ron su sa­ber ha­cer y có­mo pre­pa­ran los pla­tos de­lan­te de unos 200 in­vi­ta­dos.

Pa­ra Gaë­tan tam­bién es una ma­ne­ra de pro­mo­cio­nar­te de­lan­te de per­so­na­li­da­des y pro­fe­sio­na­les de otros paí­ses ad­qui­rir nue­vos sa­bo­res e in­clu­so pro­bar con nue­vas fór­mu­las.

Du­ran­te 8 ho­ras Gaë­tan y los de­más par­ti­ci­pan­tes en el even­to tie­nen que

rea­li­zar sus pro­pues­tas cu­li­na­rias pa­ra los in­vi­ta­dos, mo­men­to que pa­ra ellos es un desafío en cuan­to a can­ti­dad y el ha­cer que su pro­pues­ta sea per­fec­ta­men­te ho­mo­gé­nea pa­ra que con­ti­núe con el pa­la­dar de los in­vi­ta­dos, en­tre sus sa­ber ha­cer su sa­ber uti­li­zar los pro­duc­tos lo­ca­les y dar­les ese pro­ta­go­nis­mo que ne­ce­si­tan. En Ar­ge­lia po­de­mos nom­brar dos pro­duc­tos que se­gún Gaë­tan in­flu­yen en sus pos­tres, la ha­ri­na, o las na­ran­jas.

Una de sus con­fe­ren­cias y de­mos­tra­cio­nes tam­bién las ha ba­sa­do en el cho­co­la­te, le ex­pli­ca a los asis­ten­tes la im­por­tan­cia pa­ra el del cho­co­la­te y co­mo po­de­mos ver en su si­tio In­ter­net una de sus ela­bo­ra­cio­nes que han con­se­gui­do que sea co­no­ci­do en el me­dio es su ma­ne­ra de ha­cer las Vien­noi­se, por lo tan­to si es­tás cer­ca de Mi­mi­zan, no ol­vi­des pa­sar por su Pa­na­de­ría / Pas­te­le­ría y prue­ba sus Vien­noi­se, mu­chas per­so­nas de dis­tin­tas ciu­da­des pa­san úni­ca­men­te a com­prar­le sus crea­cio­nes.

Otro pos­tre que con­fec­cio­nó fren­te a los asis­ten­tes fue su Mil Ho­jas re­ves­ti­das de ga­lle­tas. Con un pi­so de Cre­ma pas­te­le­ra con cho­co­la­te, cre­ma y tar­ta­le­tas, de se­gun­do ni­vel uso la cre­ma de fre­sa y fram­bue­sa jun­to a bom­bas de cho­co­la­te y cho­co­la­te / na­ran­ja. Gaë­tan Cous­sol tam­bién tu­vo la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar el desa­yuno del Ins­ti­tu­to de Cons­tan­ti­na (Al­ge­ria), don­de reali­zó sus otras obras el

Fon­dant de cho­co­la­te de Le Be­llis, nom­bre que lle­va su ne­go­cio y la ba­rra pe­que­ñas de cho­co­la­te. Du­ran­te los días que ha pa­sa­do en Cons­tan­ti­na (Al­ge­ria), ha dis­fru­ta­do de ser uno de los em­ba­ja­do­res de es­te even­to y de la gas­tro­no­mía de la ciu­dad, pe­ro tam­bién ha dis­fru­ta­do com­par­tien­do mo­men­tos con la gen­te de la ciu­dad, don­de ha po­di­do dis­fru­tar de su re­ci­bi­mien­to y lle­var tam­bién la co­ci­na a los más pe­que­ños, den­tro de sus días di­ce que una de las co­sas que se lle­va con él es las emo­cio­nes que ha te­ni­do al com­par­tir la co­ci­na y su sa­ber con ha­cer con los más pe­que­ños en el ta­ller que han or­ga­ni­za­do y que por las im­pre­sio­nes que ha te­ni­do cree que al­guno ya te­nía ap­ti­tu­des pa­ra lle­gar a ser un gran pas­te­le­ro, pa­na­de­ro al­gún día.

Gaë­tan sin du­da nos ha trans­mi­ti­do su amor por su ofi­cio y so­bre to­do por su pa­sión que po­ne a la ho­ra de com­par­tir­lo.

¡Re­cor­dar es­te maes­tro pa­na­de­ro / pas­te­le­ro lo te­néis en la ciu­dad de Mi­mi­zan, no muy le­jos de la ciu­dad de Bur­deos si te­néis opor­tu­ni­dad pa­sar a pro­bar sus de­li­cias dul­ces y sa­la­das!

LE BE­LLIS

18 bis, rue As­so­lant Le­fè­vre Lot­ti, 40200 Mi­mi­zan www.le­be­llis.com/ Cré­di­tos fo­tos : © Gaë­tan Le Be­llis Mi­mi­zan

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France