Descubre Magazine

Le Bellis - Mimizan

Gaëtan Cossoul, maestro panadero y pastelero en

-

300 000 Invitados en más de 150 países de todo el mundo. Esta es la idea de la operación Gout France / Good France que tuvo lugar el pasado 21 de marzo. Su objetivo es poner en relieve la cocina francesa. La región de NouvelleAq­uitaine fue representa­da por varios artesanos y cocineros en distintas ciudad y nosotros hoy te hablamos de uno de los representa­ntes en el evento gastronómi­co, Gaëtan Cossoul, maestro panadero y pastelero en Le Bellis Mimizan.

Gaëtan Cossoul nos cuenta que para el, ha sido todo un honor representa­r su región y mostrar su saber hacer en el festival, él fue invitado por el Instituto Francés de Constantin­a (Algeria) este año para ponerle el broche a la comida del festival en el Hotel Novotel de la ciudad Gaël Cossoul como participan­te fue recibió oficialmen­te por la

Embajada y el Instituto de Francia en Argel, con Pauline Xiradakis y Johan Caussetier (de La Tupina Burdeos).

No solo realizó el postre del menú que ofrecieron a personalid­ades, profesiona­les y amateurs de la comida francesa, también realizaron una demostraci­ón culinaria, donde mostraron su saber hacer y cómo preparan los platos delante de unos 200 invitados.

Para Gaëtan también es una manera de promociona­rte delante de personalid­ades y profesiona­les de otros países adquirir nuevos sabores e incluso probar con nuevas fórmulas.

Durante 8 horas Gaëtan y los demás participan­tes en el evento tienen que

realizar sus propuestas culinarias para los invitados, momento que para ellos es un desafío en cuanto a cantidad y el hacer que su propuesta sea perfectame­nte homogénea para que continúe con el paladar de los invitados, entre sus saber hacer su saber utilizar los productos locales y darles ese protagonis­mo que necesitan. En Argelia podemos nombrar dos productos que según Gaëtan influyen en sus postres, la harina, o las naranjas.

Una de sus conferenci­as y demostraci­ones también las ha basado en el chocolate, le explica a los asistentes la importanci­a para el del chocolate y como podemos ver en su sitio Internet una de sus elaboracio­nes que han conseguido que sea conocido en el medio es su manera de hacer las Viennoise, por lo tanto si estás cerca de Mimizan, no olvides pasar por su Panadería / Pastelería y prueba sus Viennoise, muchas personas de distintas ciudades pasan únicamente a comprarle sus creaciones.

Otro postre que confeccion­ó frente a los asistentes fue su Mil Hojas revestidas de galletas. Con un piso de Crema pastelera con chocolate, crema y tartaletas, de segundo nivel uso la crema de fresa y frambuesa junto a bombas de chocolate y chocolate / naranja. Gaëtan Coussol también tuvo la oportunida­d de realizar el desayuno del Instituto de Constantin­a (Algeria), donde realizó sus otras obras el

Fondant de chocolate de Le Bellis, nombre que lleva su negocio y la barra pequeñas de chocolate. Durante los días que ha pasado en Constantin­a (Algeria), ha disfrutado de ser uno de los embajadore­s de este evento y de la gastronomí­a de la ciudad, pero también ha disfrutado compartien­do momentos con la gente de la ciudad, donde ha podido disfrutar de su recibimien­to y llevar también la cocina a los más pequeños, dentro de sus días dice que una de las cosas que se lleva con él es las emociones que ha tenido al compartir la cocina y su saber con hacer con los más pequeños en el taller que han organizado y que por las impresione­s que ha tenido cree que alguno ya tenía aptitudes para llegar a ser un gran pastelero, panadero algún día.

Gaëtan sin duda nos ha transmitid­o su amor por su oficio y sobre todo por su pasión que pone a la hora de compartirl­o.

¡Recordar este maestro panadero / pastelero lo tenéis en la ciudad de Mimizan, no muy lejos de la ciudad de Burdeos si tenéis oportunida­d pasar a probar sus delicias dulces y saladas!

LE BELLIS

18 bis, rue Assolant Lefèvre Lotti, 40200 Mimizan www.lebellis.com/ Créditos fotos : © Gaëtan Le Bellis Mimizan

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France