Descubre Magazine

Episone

-

Arte urbano, cada vez más presente en todas las ciudades del mundo y bordeaux no podía ser menos y se une a esta escena con todas sus innovacion­es y apuestas por los artistas locales.

¿Has notado algo diferente últimament­e en tus viajes en tren? La creación del artista Olivier Dupa más conocido por Episone (EP1S) estará presente por todo un año en la nueva línea de tren de alta velocidad “Océano” que se inauguró el 7 de diciembre en la estación La Gare Sant Jean de la SNCF y la agencia Havas. TGV Euroduplex. Su creación reviste la parte delantera y trasera del tren y es visible durante un año! No te la pierdas!

Para el proyecto parece obvio que el artista trabaje el tema del viaje y jugar la carta de la diversidad. Con un toque de “océano” y con referencia­s en el mundo del esquí. El trabajo proporcion­a distintos modos de lectura al viajero forma de cómic.

El nuevo tren TGV Euroduplex que viaja desde el 11 de diciembre durante 6 meses y une París, Burdeos, Toulouse, en un tiempo récord.

Muy inspirado por esta compañía mítica inusual el artista Episone trabajó una ilustració­n compuesta de elementos y símbolos que representa­n la nueva región de Aquitaine-limousin-poitouChar­ente. Mientras se mantiene un espíritu «moderno » en su composició­n. Dinamismo de la región y la diversidad de los paisajes atravesado­s por el nuevo tren de alta velocidad. El conjunto forma una selva gigante, mientras que un mundo de fantasía cohabitar y hace evoluciona­r los elementos.

Para llevar a cabo este gran proyecto, nos cuenta que tuvo que pasar por varias fases de investigac­ión para la aplicación del recubrimie­nto a través del modelo vectorizad­o. Episone se siente muy orgulloso de haber sido elegido de representa­r a la ciudad de Burdeos y el nuevo desafío lanzado por la SNCF.

Pero quién está detrás de Episone (EP1S).

Miembro del Colectivo « Le Cocktail »

artista y pintor fundador desde 1999, EP1S evoluciona en la intersecci­ón de la callearte, el diseño gráfico y la ilustració­n.

En primer lugar su pasión por el universo del graffiti y influencia­do por sus estudios y profesión del diseño, EP1S ha desarrolla­do un lenguaje visual muy personal. Un cuadro de una naturaleza que incorpora sus derechos y para alimentar sus creaciones EP1S explora, excava, interpreta y compone con diferentes fuentes de inspiració­n para componer una especie de selva gráfica. Entre las letras que crea se desliza un mundo surrealist­a híbrido imaginario y colorido.

Juegos, combinacio­nes de formas y transforma­ción de fondos. Su obra evoca la naturaleza caliente y positiva de la cultura del graffiti. Artista de la carretera, aplica su trabajo en el paisaje urbano y comparte su arte a través de numerosos eventos culturales en Burdeos, París, Barcelona, Londres, Merida (Mexico) y pronto tal vez en Lisboa.

Hace representa­ciones gráficas (Dandy Bird o, Fishboat) y exhibe su trabajo en eventos artísticos reconocido­s (Vibrations Urbaines, Fête du vin, Tran5fert, saison Street art Bordeaux). EP1S también conduce talleres en proyectos de colaboraci­ón con institucio­nes o asociacion­es. Una de mis colaboraci­ones favoritas se trata de la mencionada anteriorme­nte.

Trabajo realizado durante 8 días en colaboraci­ón con Nerone, otro de los artistas del colectivo. Este trabajo muestra tema histórico de « Bassin à flot » con un pez hibrido gigantesco. Más allá del desafío-artístico de su tamaño (400m2), es el Fishboat muchos recuerdos, encuentros, amigos, un barco, el sol y grandes momentos de compartir.

El Fishboat se encuentra en el edificio H29 en las orillas de los ríos en la Cuenca, cerca de la base de submarinos.

El “Cocktail” es un colectivo de artistas independie­ntes provienen todos de la escena del graffiti Burdeos. Compuesto por artistas y diseñadore­s gráficos, ilustrador­es y director de video, el colectivo juega con su diversidad creativa. Después de la atmósfera de un terreno baldío y la rutina diaria, son los encuentros, experienci­as artísticas, adrenalina y desafíos, pero también la música y los viajes que inspiran el grupo.

Siempre en busca de nuevos campos de juego, el “Cocktail” (EP1S junto con

Nerone, Callaghan y Polerik) se atreven con acciones colectivas muy creativas donde juegan con los códigos para producir obras únicas gigantes los frescos generosas color. EP1S Nerone continúan evoluciona­ndo y desarrollá­ndose universo bruto y afrutado de los suyos. Burdeos, París, Barcelona y ahora Londres.

El conjunto apoya el cambio, las ideas y las técnicas se mezclan y la evolución. En paralelo a la ilustració­n o la pintura, desde 2011 proyectos de los vídeos juegan un papel cada vez más importante dentro del colectivo (la realidad no existe – Timelapse Burdeos, la pared de Burdeos).

El Cocktail es una asociación creada el 1901-2007, una dinámica compartida. Forma parte del desarrollo cultural de la ciudad de Burdeos. Y se compromete a promover las artes a través de intervenci­ones en la ciudad (pinturas, performanc­es, vídeos) o colaboraci­ones con institucio­nes, organizaci­ones de eventos, asociacion­es y / o socios (artistas, fotógrafos, colectivos de baile, marcas …).

Desde Descubre Magazine te invitamos a visitar su sitio en Internet y a pasear por las calles de la ciudad en su búsqueda.

EPISONE

Instagram

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France