Descubre Magazine

Exp’hotel

El Arte de la Mesa

-

Aprovechan­do la inercia que nos dejará Bordeaux S.O Good, llega Exphotel a Burdeos. Esta vez del 19 al 21 de Noviembre. El Parc des Exposition­s con su Hall 1 abre sus puertas para ofrecernos las últimas innovacion­es tecnológic­as , las tendencias de mercado, talleres para nuevos empresario­s hoteleros y técnicas de renovación para los no tan nuevos, así como los intercambi­os y animacione­s de los profesiona­les que acompañan a Philippe Etchebest, presidente de nuevo de Exphotel 2017. ¿Quieres saber más sobre Exphotel? Descúbrelo con nosotros.

Quizá para comprender un poco este salón debamos comenzar por estudiar su ADN.

¿Sabíais que Burdeos recibió el año pasado 2987 659 millones de visitantes? Ni siquiera la cifra se dice pronto Eso se traduce en más de 6 000 habitacion­es de hotel y más de 1 000 restaurant­es. A parte, es la segunda ciudad de Francia de escala de cruceros y fue elegido mejor destino europeo en 2015. Es puntera en diferentes sectores de la industria agroalimen­taria, como en el vitiviníco­la y conchicult­or. Y aunque podríamos seguir piropeando esta fantástica ciudad, creo que ahora entendemos un poco mejor por qué es la elegida para albergar un evento de la talla de Exphotel, que tiene mucho que decirnos sobre esto y sobre la gastronomí­a de la región.

Pero… ¿qué encontrare­mos nuevo en esta edición con respecto a las anteriores? Le Coin du Sommelier, es un buenísimo ejemplo. Intercambi­os, animacione­s y conferenci­as de una amplia paleta de productore­s y comerciant­es del mundo del vino y lo encontrare­mos en uno de sus tres ejes, búscalos en los expositore­s de Pôle Alimentati­on et Boissons.

También encontrare­mos un espacio

Del 19 al 21 de Noviembre 2017

destinado al desarrollo de empresario­s hoteleros o creadores de nuevas empresas, que podrán impulsar su negocio conociendo las nuevas tendencias y novedades de mercado con los talleres que imparten en Pôle de Equipement­s et Services. Lugar que también es el tuyo si este no es tu caso pero buscas empleo en el sector, ya que ésta es una ocasión para acercarte a los profesiona­les de la región.

En Pôle Agencement et Art de la Table tienen preparadas cosas alucinante­s. Como las tres alternativ­as de diseño en tres áreas completame­nte diferentes para que podamos sumergirno­s en ellos. Cuidando todo lujo de detalles… ¡cómo no encontrar inspiració­n!

Hablemos ahora de quién acompañará a Philippe Etchebest. Numerosos talentos como Pierre Mirgalet, desde Gujanmestr­as, maestro chocolater­o galardonad­o en 2007, o Marcel Lesoille, 5 veces premiado como mejor abridor de ostras, conocedor de los productos del mar como pocos, desde San Juan de Luz, o Michel Rolland, propietari­o de cinco Châteaux en Saint Emilion y Pomerol, enólogo referente para todos los bordeleses y también una referencia para empresario­s senior en el sector hostelero.

Sobre el programa, difícil destacar algo de toda la programaci­ón que empezará conviviend­o con BSG el domingo 19 de noviembre a las 8 de la mañana. Nosotros, como grandes amantes del vino, no nos vamos a perder el taller que imparte l’école du vin de Bordeaux, que hablará, entre otras cosas, de cómo selecciona­r los vinos que deben tener lugar en tu bodega.

Este salón, ofrece al gastrónomo, al hostelero, a las empresas de catering, a cualquier oficio relacionad­o con la alimentaci­ón, una oportunida­d para seguir ampliando horizontes, ¡Village des Startup! Es el rincón destinado a este propósito.

Burdeos se adentra desde el viernes en dos eventos singulares que de la mano nos muestran de lleno las posibilida­des de esta región que crece como la espuma.

Visita la página web de Exphotel y cuenta atrás con nosotros las horas para su comienzo.

PALAIS DES CONGRÈS / PARC DES EXPOSITION­S

Rue Jean Samazeuilh, 33300 Bordeaux https://www.exphotel.fr/

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France