Descubre Magazine

Exp’ho­tel

El Ar­te de la Me­sa

- Wine · Alcoholic Drinks · Bordeaux · France · Como · Este · Philippe Etchebest · Saint-Jean-de-Luz · Saint-Emilion

Apro­ve­chan­do la iner­cia que nos de­ja­rá Bor­deaux S.O Good, lle­ga Exp­ho­tel a Bur­deos. Es­ta vez del 19 al 21 de No­viem­bre. El Parc des Ex­po­si­tions con su Hall 1 abre sus puer­tas pa­ra ofre­cer­nos las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas , las ten­den­cias de mer­ca­do, ta­lle­res pa­ra nue­vos em­pre­sa­rios ho­te­le­ros y téc­ni­cas de re­no­va­ción pa­ra los no tan nue­vos, así co­mo los in­ter­cam­bios y ani­ma­cio­nes de los pro­fe­sio­na­les que acom­pa­ñan a Phi­lip­pe Et­che­best, presidente de nue­vo de Exp­ho­tel 2017. ¿Quie­res sa­ber más so­bre Exp­ho­tel? Des­cú­bre­lo con no­so­tros.

Qui­zá pa­ra com­pren­der un po­co es­te sa­lón de­ba­mos co­men­zar por es­tu­diar su ADN.

¿Sa­bíais que Bur­deos re­ci­bió el año pa­sa­do 2987 659 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes? Ni si­quie­ra la ci­fra se di­ce pron­to Eso se tra­du­ce en más de 6 000 ha­bi­ta­cio­nes de ho­tel y más de 1 000 res­tau­ran­tes. A par­te, es la se­gun­da ciu­dad de Fran­cia de es­ca­la de cru­ce­ros y fue ele­gi­do me­jor des­tino eu­ro­peo en 2015. Es pun­te­ra en di­fe­ren­tes sec­to­res de la in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria, co­mo en el vi­ti­vi­ní­co­la y con­chi­cul­tor. Y aun­que po­dría­mos se­guir pi­ro­pean­do es­ta fan­tás­ti­ca ciu­dad, creo que aho­ra en­ten­de­mos un po­co me­jor por qué es la ele­gi­da pa­ra al­ber­gar un even­to de la ta­lla de Exp­ho­tel, que tie­ne mu­cho que de­cir­nos so­bre es­to y so­bre la gas­tro­no­mía de la re­gión.

Pe­ro… ¿qué en­con­tra­re­mos nue­vo en es­ta edi­ción con res­pec­to a las an­te­rio­res? Le Coin du Som­me­lier, es un bue­ní­si­mo ejem­plo. In­ter­cam­bios, ani­ma­cio­nes y con­fe­ren­cias de una am­plia paleta de pro­duc­to­res y co­mer­cian­tes del mun­do del vino y lo en­con­tra­re­mos en uno de sus tres ejes, bús­ca­los en los ex­po­si­to­res de Pô­le Ali­men­ta­tion et Bois­sons.

Tam­bién en­con­tra­re­mos un es­pa­cio

Del 19 al 21 de No­viem­bre 2017

des­ti­na­do al desa­rro­llo de em­pre­sa­rios ho­te­le­ros o crea­do­res de nue­vas em­pre­sas, que po­drán im­pul­sar su ne­go­cio co­no­cien­do las nue­vas ten­den­cias y no­ve­da­des de mer­ca­do con los ta­lle­res que im­par­ten en Pô­le de Equi­pe­ments et Ser­vi­ces. Lu­gar que tam­bién es el tu­yo si es­te no es tu ca­so pe­ro bus­cas em­pleo en el sec­tor, ya que és­ta es una oca­sión pa­ra acer­car­te a los pro­fe­sio­na­les de la re­gión.

En Pô­le Agen­ce­ment et Art de la Ta­ble tie­nen pre­pa­ra­das co­sas alu­ci­nan­tes. Co­mo las tres al­ter­na­ti­vas de di­se­ño en tres áreas com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes pa­ra que po­da­mos su­mer­gir­nos en ellos. Cuidando to­do lu­jo de de­ta­lles… ¡có­mo no en­con­trar ins­pi­ra­ción!

Ha­ble­mos aho­ra de quién acom­pa­ña­rá a Phi­lip­pe Et­che­best. Nu­me­ro­sos ta­len­tos co­mo Pie­rre Mir­ga­let, des­de Gu­jan­mes­tras, maes­tro cho­co­la­te­ro ga­lar­do­na­do en 2007, o Mar­cel Le­soi­lle, 5 ve­ces pre­mia­do co­mo me­jor abri­dor de os­tras, co­no­ce­dor de los pro­duc­tos del mar co­mo po­cos, des­de San Juan de Luz, o Mi­chel Ro­lland, pro­pie­ta­rio de cin­co Châ­teaux en Saint Emi­li­on y Po­me­rol, enó­lo­go re­fe­ren­te pa­ra to­dos los bor­de­le­ses y tam­bién una re­fe­ren­cia pa­ra em­pre­sa­rios se­nior en el sec­tor hos­te­le­ro.

So­bre el pro­gra­ma, di­fí­cil des­ta­car al­go de to­da la pro­gra­ma­ción que em­pe­za­rá con­vi­vien­do con BSG el do­min­go 19 de no­viem­bre a las 8 de la ma­ña­na. No­so­tros, co­mo gran­des aman­tes del vino, no nos va­mos a per­der el ta­ller que im­par­te l’éco­le du vin de Bor­deaux, que ha­bla­rá, en­tre otras co­sas, de có­mo se­lec­cio­nar los vi­nos que de­ben te­ner lu­gar en tu bo­de­ga.

Es­te sa­lón, ofre­ce al gas­tró­no­mo, al hos­te­le­ro, a las em­pre­sas de ca­te­ri­ng, a cual­quier ofi­cio re­la­cio­na­do con la ali­men­ta­ción, una opor­tu­ni­dad pa­ra se­guir am­plian­do ho­ri­zon­tes, ¡Vi­lla­ge des Star­tup! Es el rin­cón des­ti­na­do a es­te pro­pó­si­to.

Bur­deos se aden­tra des­de el vier­nes en dos even­tos sin­gu­la­res que de la mano nos mues­tran de lleno las po­si­bi­li­da­des de es­ta re­gión que cre­ce co­mo la es­pu­ma.

Vi­si­ta la pá­gi­na web de Exp­ho­tel y cuen­ta atrás con no­so­tros las ho­ras pa­ra su co­mien­zo.

PA­LAIS DES CONGRÈS / PARC DES EX­PO­SI­TIONS

Rue Jean Sa­ma­zeuilh, 33300 Bor­deaux https://www.exp­ho­tel.fr/

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France