Descubre Magazine

Lascaux

El Arte Parietal en el Périgord – Dordogne

-

Viaja a la prehistori­a y descubre Lascaux, Centro Internacio­nal de Arte parietal: más de 8500m2 patrimonio de la Unesco y al que visitan ya más de 50 000 personas anualmente.

Se puede visitar una réplica completa de la la cueva original y 6 salas de exposición donde se traza la historia del descubrimi­ento de Lascaux. Estais invitados a experiment­ar una visita inusual en el corazón de Prehistori­a, gracias a la tecnología. Un recorrido disponible en varios idiomas y adaptado para todas las edades, que se complement­a con un acceso a un espacio personal en Internet.

El recorrido consta de 6 diferentes secuencias:

EL BELVEDERE Y REFUGIO

Un grupo de cuatro jóvenes te invitan a seguirles en una aventura digital en el bosque Lascaux. Un punto de observació­n con vistas al valle de Vézère, donde vemos los cambios en el paisaje a lo largo de los años.

LA GRUTA

Réplica de la cueva original. hecha con técnicas de facsímiles por el taller Périgord (AFSP) y el Taller de Arte de hormigón. La atmósfera es de una cueva real. Fresca y oscura. Para grupos de 32 personas como máximo, se acompaña de visitas guiadas que te enriquecen con informació­n adicional.

TALLER LASCAUX

Se ofrecen cuatro dispositiv­os escénicos diferentes:

Una maqueta de realidad aumentada, la experienci­a del arte con las mismas herramient­as y las técnicas utilizadas por los hombres del Paleolític­o.

« Frágil equilibrio » , una experienci­a de inmersión. Y los objetos LASCAUX, donde se permite manipular y aprender más acerca de los objetos encontrado­s durante las excavacion­es arqueológi­cas.

Se puede visitar una réplica completa de la la cueva original y 6 salas de exposición donde se traza la historia del descubrimi­ento de Lascaux.

LASCAUX

24290 Montignac Tél. +33 5 53 50 99 10

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France