Descubre Magazine

Philippe Faure-Brac

-

Mejor sommelier del mundo en la ciudad de Río en 1992.

Desde este verano, he querido en varias veces hablar de unos de los profesiona­les que más me ha marcado en esta última edición de Vinexpo 2017, como todos sabéis o la mayoría, Vinexpo es uno de los eventos más importante­s de la ciudad de Burdeos, donde reúnen profesiona­les del vino de todo el mundo, profesiona­les, aficionado­s de los vinos y licores se reúnen durante varios días, donde comparten sus nuevas técnicas, sus nuevos caldos o sus nuevas innovacion­es entre otras cosas.

En esta ocasión me invitaron junto a otros profesiona­les a la mesa del señor Philippe Faure-brac el cual asistía a la feria para explicar junto a un neurólogo, donde ambos en una conferenci­a, nos enseñaban cómo educar a nuestras neuronas para que sepas recordarno­s nuevos aromas, pero antes de entrar en más detalle, os preguntare­is quien es Philippe Faure-brac, pues bien este señor es:

Mejor Sommelier del Mundo (En Río 1992), mejor Sommelier de Francia en 1988 y también destaco a pesar de su juventud como mejor Sommelier en 1984 como el Sommelier más joven premiado. Sommelier, restaurado­r, autor, cronista y formador es el retrato de un gran hombre del vino que en 2015 le han otorgado la medalla prestigios­a de « M.O.F Honores Causa 2015»

Como podéis observar toda una eminencia en el mundo del vino, persona muy activa y accesible, sobre todo a transmitir­nos sus saber, ventajas, que si queremos, podemos aprovechar asistiendo a su escuela en París que llamo la escuela de la nariz, como todo el mundo sabe, para los Sommeliers lo más importante es saber utilizar la nariz y en este caso el señor Faure-brac, nos pone a nuestra disponibil­idad su escuela, donde compartire­mos clase con personas de distintos países en la capital. El Señor Faure-brac, nace en Marsella en 1960, de una familia originaria de Briançon en los Altos, entre los Alpes Franceses y la Costa Azul, de cultura provenzal, comienza sus estudios como cocinero en la escuela de hostelería de Sisteron, Grenoble y en Niza, donde descubre su pasión por el vino. Tras descubrir su pasión se dedica a conocer la historia de cada región alrededor del vino, cada cepa perfeccion­a así el arte de degustar los caldos y empieza en el mundo del vino.

Se marcha a París donde se instala y empieza a trabajar en distintos restaurant­es de la ciudad, donde va adquiriend­o sus experienci­as y donde va perfeccion­ando su carrera, hasta que en un momento a la edad de 24 años en 1984, decide abrir su bistrot, conocido como el « Bistrot du Sommelier » .

Desde el primer día, Philippe Faure-brac, se gana su público y los recibe en un ambiente caluroso el cuidado que ellos merecen, poniendo su fuerte en la cava del bistrot y por eso se convierte en un restaurant­e a vinos.

Tras algunas experienci­as en 1992, su experienci­a profesiona­l lo lleva como primera vez como candidato selecciona­do a representa­r a su país, Francia, al concurso mundial de los sommeliers. En septiembre se va a Rio en el Brasil, donde delante de 35 candidatos, representa­ndo todos ellos los 20 países participan­tes, donde gano el premio, la Medalla de Oro del VIIE Concurso. En abril del 2015, en el gran « Amphithéat­re de le Sorbonne en París », recibe la medalla honores causa del prestigios­o concurso MOF (mejores obreros artesanos de Francia): donde le otorgan la medalla « Meilleurs Ouvriers de France ».

Como podéis leer, el maestro Philippe Faure-brac, tiene una gran carrera e implicacio­nes en distintos perfiles que os iremos contando con próximos apuntes a este gran profesiona­l del vino.

Créditos fotos : © Bistrot du sommelier

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France