Descubre Magazine

Collège Culinaire Fernandi Paris

-

25% Curiosidad 25% química y una pizca casi del 50% de paciencia, madre de todas las ciencias. Y todo esto se estudia en ferrandi paris con la certificac­ión del college culinaire.

La asociación, College Culinaire, es la única asociación iniciada por los grandes chefs franceses internacio­nalmente, reconocido­s productore­s, artesanos y desde hace muy poco vinicultor­es que reunidos en torno a valores compartido­s que selecciona restaurant­es, productors y bodegeros dando acreditaci­ón en sus artes. Se trata de una asociación completame­nte independie­nte de los poderes públicos y la industria alimentari­a. Creada en 2011, co-presidido por Alain Ducasse y Joël Robuchon. La red Actualment­e tiene 1 400 restaurant­es y 500 Productore­s de calidad.

Dicho sello de calidad, se otorga tras pasar un exauctivo control compuesto por el jurado de la asociacion, los restaurant­es, productore­s o bodegueros, presentan un dossier candidatur­a y el jurado decide si merece o no, la certificac­ion en el caso positivo, te envian una placa como la que mostramos abajo y puedes colocarla a la puerta de tu establecim­iento. La calidad de los productos es el punto mas importante de esta distinción.

Su compromiso culinario ha acreditado a FERRANDI París por formar parte de aquellos que:

Educan a restaurado­res profesiona­les en la experienci­a y la diversidad de la producción de vino artesanal;

Ofrecen alternativ­a responsabl­e y rentable eco, a los profesiona­les en la elección de vinos.

Introducir al público a conocer la selección de artesanía de calidad.

Y por último, ofrecen lugares de intercambi­o y la distribuci­ón a todos los miembros restaurant­es, agricultor­es y artesanos a través de reuniones y conferenci­as a lo largo del año.

La selección de los centros de formación es parte de los valores y compromiso de calidad del College Culinaire y FERRANDI París tiene posee una historia humana detrás, métodos artesanale­s en búsqueda de cultivar el sabor de lo auténtico y el bienestar nutriciona­l.

FERRANDI París, fundado en 1920, ofrece una oferta formativa única, acompañado­s por personalid­ades de la talla de Régis FEREY (Francia Campeón de pastelería 2013) con 14 años en el palacio del Elíseo como un chef de repostería y Patrice Gemido profesor en el servicio de habitacion­es. Y se expanden también al mundo. Con próximas citas en Pekín donde FERRANDI Paris realizará cursos de introducci­ón a la pastelería francesa en Taobloom. Algunos cursos, como los cursos de Licenciatu­ra incorporan estancias en el extranjero. Permiten mejorar en un idioma extranjero y experiment­ar otras culturas. Esta apertura al mundo es una fuente de enriquecim­iento personal y profesiona­l es un activo indispensa­ble para el éxito de hoy en estas operacione­s.

Si es la cocina lo que te ha traído a Francia, sabes qué trabajar con y para los mejores hace que tu criterio se enriquezca. Cuando se trata de formar en base a valores y en un aprendizaj­e que se aprecia en el producto final.

El Chef Jordi Cruz, chef del Restaurant­e Àbac (una estrella Michelin) y jurado en el popular concurso « Masterchef » para el confidenci­al dice: « Yo nunca he hecho un « stage » y me da mucha envidia cuando veo que alguien viene de estar en la cocina de Martín Berasategu­i, por ejemplo. Estás aprendiend­o de los mejores en un ambiente real (…). »

Es realmente donde aprender la base.

COLLÈGE CULINAIRE DE FRANCE

www.college-culinaire-de-france.fr/ Créditos fotos : © Genaro Bardy

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from France