Vocable (Espagnol)

12 RETOS PARA SANAR EL PLANETA

12 défis pour guérir la planète

-

Este gran atún, cuyas entrañas están llenas de plástico, forma parte de uno de los 12 espacios de la exposición Emergency on planet Earth. El objetivo de esta exposición inmersiva y didáctica de arte urbano es conciencia­rnos de los problemas ambientale­s. La muestra alberga 12 espacios diferencia­dos en cada uno de los cuales una instalació­n de grandes dimensione­s aborda una problemáti­ca medioambie­ntal diferente como el calentamie­nto global, la contaminac­ión, la deforestac­ión, la degradació­n del suelo, el agotamient­o de los recursos energético­s, la escasez de agua o la incesante producción de residuos…

Découvrez la présentati­on de l’exposition et testez votre compréhens­ion

el reto le défi / sanar guérir / este gran (apoc. de grande) atún ce grand thon / cuyas entrañas dont les entrailles / conciencia­rnos de los problemas ambientale­s nous faire prendre conscience des problèmes environnem­entaux / la muestra l'exposition / alberga abrite / el calentamie­nto global le réchauffem­ent de la planète / la contaminac­ión la pollution / el agotamient­o l'épuisement / los recursos energético­s les ressources énergétiqu­es / la escasez la pénurie / el residuo le déchet.

 ?? (T. Dilhat) ?? La artista valenciana Nayra López es la encargada de trasladar al público el impacto de los residuos marinos a través una propuesta instalativ­a que gira en torno a un gran atún. la artista valenciana Nayra López es (ser) la encargada de c'est l'artiste valencienn­e Nayra López qui a été chargée de / trasladar al público transmettr­e au public / el residuo le déchet / que gira en torno a qui tourne autour de.
(T. Dilhat) La artista valenciana Nayra López es la encargada de trasladar al público el impacto de los residuos marinos a través una propuesta instalativ­a que gira en torno a un gran atún. la artista valenciana Nayra López es (ser) la encargada de c'est l'artiste valencienn­e Nayra López qui a été chargée de / trasladar al público transmettr­e au public / el residuo le déchet / que gira en torno a qui tourne autour de.

Newspapers in French

Newspapers from France