Deutsche Welle (Spanish edition)

La hija ilegítima del rey belga lucha por el derecho a llamarse princesa

Delphine Boël, de 52 años, nació de una relación extramarit­al que el rey emérito Alberto II de Bélgica sostuvo durante casi 20 años.

-

La artista belga Delphine Boël, nacida de una relación extramarit­al del rey emérito Alberto II de Bélgica, pidió ser tratada "exactament­e igual" que sus hermanos en la última vista del juicio sobre la petición de reconocimi­ento de su paternidad celebrada hoy en la Corte de Apelación de Bruselas.

La artista Delphine Boël, que nació en Bruselas en 1968, presentó en 2013 su primera demanda de paternidad a Alberto II. Su existencia salió a la luz en 1999 como consecuenc­ia de la publicació­n de una biografía no autorizada de la reina Paola.

Prueba de ADN

La Corte de Apelación de Bruselas ordenó en mayo de 2019 al antiguo monarca, de 86 años, que se realizase una prueba de ADN para comparar la informació­n genética con la de su presunta hija. Finalmente, Alberto II confirmó el pasado 27 de enero que los resultados del test de ADN al que se sometió por orden de la justicia mostraban que es el padre biológico de la artista.

"Lo esencial ya nos lo han concedido. Nadie pone en cuestión que Delphine es la hija de Alberto II", manifestó su abogado, Marc Uyttendael­e, a las puertas del Palacio de Justicia junto a Boël, quien no quiso hacer declaracio­nes a los medios.

Una vez escuchadas ambas partes, el Tribunal se reunirá para tomar una decisión y emitirá su sentencia el próximo 29 de octubre.

El nombre de la familia real: Sajonia-Coburgo

Uyttendael­e añadió que esperarán al contenido de la decisión final para "conocer los efectos que van más allá del reconocimi­ento de la paternidad" y destacó que lo más importante de esta vista es que "parece evidente que Delphine será reconocida como la hija de Alberto II".

En cuanto al apellido, el abogado destacó que es la Constituci­ón la que fija el nombre de la familia real, "que efectivame­nte se trata de Sajonia-Coburgo".

No obstante, añadió, "el título de princesa no es importante en sí", pero "no sería admisible que uno de los hijos de Alberto II no sea tratado de la misma forma que los demás", manifestó Uyttendael­e.

Por su parte, el abogado del rey emérito de los belgas, Alain Berenboom, manifestó que este asunto "fue doloroso" para todas las partes involucrad­as en él, incluido el rey Alberto II, quien se "implicó a pesar suyo", y que "es hora de que se termine".

FEW (EFE, AFP)

 ??  ?? Delphine Boël llega a una audiencia en el Tribunal de Apelación de Bruselas.
Delphine Boël llega a una audiencia en el Tribunal de Apelación de Bruselas.
 ??  ?? El rey emérito Alberto II de Bélgica.
El rey emérito Alberto II de Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina