Deutsche Welle (Spanish edition)

Israel im­po­ne un se­gun­do re­con­fi­na­mien­to na­cio­nal de­bi­do al co­ro­na­vi­rus

El cie­rre to­tal de al me­nos tres se­ma­nas se adop­tó pa­ra fre­nar la se­gun­da ola en el país, el cual re­cien­te­men­te re­gis­tró uno de los ín­di­ces de mor­bi­li­dad más al­tos del mun­do.

- Israel · Benjamin Netanyahu

El go­bierno is­rae­lí apro­bó es­te do­min­go (13.09.2020) un cie­rre to­tal de al me­nos tres se­ma­nas pa­ra fre­nar la se­gun­da ola del co­ro­na­vi­rus, que gol­pea con fuer­za el país des­de ma­yo y que al­can­zó en la úl­ti­ma se­ma­na uno de los ín­di­ces de mor­bi­li­dad más al­tos del mun­do.

"Hoy en la reunión de go­bierno lle­ga­mos a una de­ci­sión sobre un plan es­tric­to (de con­fi­na­mien­to) por tres se­ma­nas, con la op­ción de que se ex­tien­da", di­jo el pri­mer mi­nis­tro Ben­ja­mín Ne­tan­yahu.

Las au­to­ri­da­des im­pu­sie­ron la se­ma­na pa­sa­da un to­que de que­da a unas 40 ciu­da­des del país, en par­ti­cu­lar en las ciu­da­des ára­bes y ju­días ul­tra­or­to­do­xas, con la es­pe­ran­za de fre­nar la pro­pa­ga­ción del vi­rus, lo que no im­pi­dió el au­men­to del nú­me­ro de ca­sos.

El con­fi­na­mien­to en­tra­rá en vi­gor a par­tir del vier­nes pa­ra la fies­ta de Rosh Has­ha­ná (Año Nue­vo ju­dío), con­ti­nua­rá du­ran­te Yom Ki­pur y ter­mi­na­rá en el úl­ti­mo día de Su­cot, al­re­de­dor del 9 de oc­tu­bre pró­xi­mo, pre­ci­sa­ron las au­to­ri­da­des.

Un nú­me­ro re­la­ti­va­men­te ba­jo de ca­sos ha­bía per­mi­ti­do al go­bierno ace­le­rar un des­con­fi­na­mien­to con la reaper­tu­ra de ba­res, res­tau­ran­tes y ca­fés, lu­ga­res de cul­to y otras ac­ti­vi­da­des, siem­pre con uso obli­ga­to­rio de mas­ca­ri­lla.

Pe­ro la ta­sa de in­fec­ción en Israel ha vuel­to a su­bir con 153.217 ca­sos, in­clu­yen­do 1.103 muer­tes, pa­ra una po­bla­ción de 9 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes.

rrr (afp/efe)

 ??  ?? Fo­to de archivo
Fo­to de archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany