Deutsche Welle (Spanish edition)

El 'Land' más po­bla­do de Ale­ma­nia ce­le­bra elec­cio­nes lo­ca­les

- Germany · Germany national football team · Aachen · Wuppertal · Duesseldorf · Social Democratic Party (Japan) · Social Democratic Party of Germany · Christian Democratic Union · Social Democratic Party of Croatia

Unos 14 mi­llo­nes de per­so­nas de más de 16 años tie­nen es­te do­min­go (13.09.2020) de­re­cho a vo­tar en las mu­ni­ci­pa­les del "Land" (es­ta­do fe­de­ra­do) de Re­na­nia del Nor­te-West­fa­lia (al oes­te de Ale­ma­nia), los co­mi­cios más masivos en el país des­de el ini­cio de la pan­de­mia.

Los co­le­gios elec­to­ra­les abrie­ron sin in­ci­den­tes des­ta­ca­dos a las 8.00 ho­ra lo­cal (6.00 GMT) y per­ma­ne­ce­rán ope­ra­ti­vos has­ta las 18.00 ho­ra lo­cal (16.00 GMT). To­do el pro­ce­di­mien­to ha si­do di­se­ña­do te­nien­do en cuen­ta las me­di­das de se­gu­ri­dad y pro­tec­ción en el es­ta­do fe­de­ra­do con más ca­sos de CO­VID-19.

La dis­tan­cia de se­gu­ri­dad de me­tro y medio y las mas­ca­ri­llas son obli­ga­to­rias en los co­le­gios, a don­de los ciu­da­da­nos de­ben lle­var sus pro­pios bo­lí­gra­fos pa­ra re­lle­nar las pa­pe­le­tas. El vo­to por co­rreo se ha dis­pa­ra­do con res­pec­to a los co­mi­cios pre­vios, han in­for­ma­do mu­chas lo­ca­li­da­des. En las an­te­rio­res lo­ca­les es­ta fue ya la mo­da­li­dad ele­gi­da por el 26,5% de los vo­tan­tes.

La aten­ción po­lí­ti­ca se cen­tra en los re­sul­ta­dos que pue­dan ob­te­ner Los Ver­des, cla­ra­men­te al al­za en el con­jun­to de la re­gión se­gún los son­deos, y ca­mino de con­ver­tir­se en se­gun­da fuer­za, por de­trás só­lo de los con­ser­va­do­res de la Unión Cris­tia­no­de­mó­cra­ta (CDU), que lo­gra­rían un 34 % de los su­fra­gios.

Po­drían ade­más ha­cer­se Los Ver­des por pri­me­ra vez con las al­cal­días de dos de las gran­des ciu­da­des de es­te es­ta­do fe­de­ra­do, Aquis­grán y Wup­per­tal, aun­que qui­zá pre­ci­sen una se­gun­da ron­da (pre­vis­tas en dos se­ma­nas) si es­te do­min­go no lo­gran el 50%. Los con­ser­va­do­res as­pi­ran a arre­ba­tar Düs­sel­dorf, la ca­pi­tal de Re­na­nia del Nor­te-West­fa­lia, al Par­ti­do So­cial­de­mó­cra­ta (SPD). (efe)

 ??  ??
 ??  ?? El vo­to por co­rreo ha au­men­ta­do de­bi­do a la pan­de­mia.
El vo­to por co­rreo ha au­men­ta­do de­bi­do a la pan­de­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany