Deutsche Welle (Spanish edition)

Avis­pas ata­can es­cue­la en Ale­ma­nia: hay 16 he­ri­dos

Ser­vi­cios de emer­gen­cia acu­die­ron a una es­cue­la en el oes­te de Ale­ma­nia, des­pués de que va­rios es­tu­dian­tes se que­ja­ron de pi­ca­du­ras de avis­pa. Los he­ri­dos de­bie­ron so­me­ter­se a una prue­ba de CO­VID-19 en el hos­pi­tal.

- Incidents · Germany · Germany national football team · Una · Ludenscheid

Un ata­que de avis­pas en una es­cue­la en la ciu­dad de Lü­dens­cheid, en el oes­te de Ale­ma­nia, en­vió al me­nos a 16 es­tu­dian­tes al hos­pi­tal.

Los ser­vi­cios de emer­gen­cia fue­ron con­tac­ta­dos por la es­cue­la se­cun­da­ria Adolf Reich­wein a las 10:45 ho­ra lo­cal (08:45 UTC) des­pués de que va­rios es­tu­dian­tes se que­ja­ron de pi­ca­du­ras de avis­pa du­ran­te el re­creo. Un por­ta­voz del de­par­ta­men­to de bom­be­ros di­jo a DW que to­dos los es­tu­dian­tes te­nían en­tre 12 y 15 años.

Las am­bu­lan­cias lle­va­ron a 13 de los es­tu­dian­tes a hos­pi­ta­les cer­ca­nos. On­ce de ellos re­ci­bie­ron tra­ta­mien­to de emer­gen­cia en la clí­ni­ca Lü­dens­cheid, con­fir­mó el hos­pi­tal en un co­mu­ni­ca­do, pi­dien­do a los pa­dres que no acu­die­ran al hos­pi­tal.

Una por­ta­voz del hos­pi­tal di­jo al si­tio web de no­ti­cias lo­cal co­me-on.de que la ma­yo­ría es­ta­ba sien­do tra­ta­da por he­ri­das le­ves, mien­tras que una per­ma­ne­cía ba­jo ob­ser­va­ción de­bi­do a una aler­gia co­no­ci­da a las avis­pas. Los es­tu­dian­tes tam­bién de­be­rían so­me­ter­se a una prue­ba de CO­VID-19 en el hos­pi­tal.

No es­tá cla­ro por qué ata­ca­ron las avis­pas. El pa­tio de re­creo fue ce­rra­do des­pués del in­ci­den­te pa­ra que un ex­ter­mi­na­dor pu­die­ra re­mo­ver un ni­do. La es­cue­la, que tie­ne al­re­de­dor de 1.200 es­tu­dian­tes, di­jo que los en­vió a to­dos los es­tu­dian­tes a ca­sa a las 13:00 ho­ra lo­cal.

Lü­dens­cheid, con una po­bla­ción de al­re­de­dor de 75.000 ha­bi­tan­tes, se en­cuen­tra a una ho­ra en co­che al no­res­te de Co­lo­nia.

 ??  ??
 ??  ?? Res­ca­tis­tas asis­ten a uno de los es­tu­dian­tes he­ri­dos por las avis­pas
Res­ca­tis­tas asis­ten a uno de los es­tu­dian­tes he­ri­dos por las avis­pas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany