Deutsche Welle (Spanish edition)

Ale­ma­nia: bar­cos cho­can en el río Rin sin cau­sar de­rra­mes

Dos bar­cos, uno de los cua­les trans­por­ta­ba ga­so­li­na, cho­ca­ron en el río Rin en Ale­ma­nia, cer­ca de Ma­gun­cia. La po­li­cía in­for­mó que el accidente se de­bió a una fa­lla téc­ni­ca.

- Disasters · Transportation · Incidents · Industries · Germany · Germany national football team · Rhine · Mainz

Dos bar­cos, uno de los cua­les trans­por­ta­ba com­bus­ti­ble, cho­ca­ron en el río Rin, en Ale­ma­nia, sin que se pro­du­je­ran de­rra­mes tó­xi­cos, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

Lue­go de que los na­víos fue­ron re­vi­sa­dos, se les per­mi­tió con­ti­nuar su cur­so, di­jo la po­li­cía el mar­tes.

El pe­tro­le­ro, que trans­por­ta­ba 1.300 to­ne­la­das mé­tri­cas (1.433 to­ne­la­das) de naf­ta o ga­so­li­na cru­da, se des­vió de su cur­so des­pués de que fa­lla­ra el me­ca­nis­mo de di­rec­ción.

Cho­có con el car­gue­ro, que trans­por­ta­ba 1.200 to­ne­la­das mé­tri­cas de se­mi­llas, en Wa­lluf, una ciu­dad cer­ca de la ciu­dad de Ma­gun­cia, en el oes­te de Ale­ma­nia, al­re­de­dor de las 3 p.m. ho­ra lo­cal (13:00 UTC).

Am­bos bar­cos re­sul­ta­ron dañados pe­ro nin­guno de los car­ga­men­tos lle­gó al agua, di­jo la po­li­cía.

Se­gún el re­por­te ofi­cial, un de­fec­to téc­ni­co hi­zo que el bar­co con el hi­dro­car­bu­ro se des­via­ra de su cur­so.

Cien­tos de pe­tro­le­ros, car­gue­ros, bu­ques de pa­sa­je­ros y trans­bor­da­do­res uti­li­zan dia­ria­men­te el río Rin pa­ra trans­por­tar car­ga, com­bus­ti­bles y pa­sa­je­ros. En el pa­sa­do se han pro­du­ci­do co­li­sio­nes y cho­ques oca­sio­na­les.

En 2012, un pe­tro­le­ro que trans­por­ta­ba ca­si 2.400 to­ne­la­das mé­tri­cas de áci­do sul­fú­ri­co tu­vo un accidente cer­ca del acan­ti­la­do de Lo­re­lei en St. Goars­hau­sen. El in­ci­den­te re­sul­tó en la muer­te de dos de los cua­tro miem­bros de la tri­pu­la­ción, y el trá­fi­co en el río tu­vo que de­te­ner­se tem­po­ral­men­te.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany