Deutsche Welle (Spanish edition)

La ex­hi­bi­ción "Bo­dies" aho­ra ex­po­ne efec­tos del CO­VID-19

La de Las Ve­gas es la pri­me­ra de es­ta se­rie edu­ca­ti­va y cien­tí­fi­ca, que ofre­ce con­te­ni­do es­pe­cí­fi­co sobre los efec­tos del co­ro­na­vi­rus y de es­ta for­ma bus­ca in­for­mar y ge­ne­rar con­cien­cia sobre la en­fer­me­dad.

- United States of America

La ex­hi­bi­ción Bo­dies, vi­si­ta­da por mi­llo­nes de per­so­nas en to­do el mun­do y ba­sa­da en cuer­pos hu­ma­nos reales tra­ta­dos a tra­vés de la téc­ni­ca de la plas­ti­na­ción, ex­po­ne aho­ra los efec­tos de la CO­VID-19 en una mues­tra en Las Ve­gas (Ne­va­da, EE. UU).

A lo lar­go de on­ce ga­le­rías del Ho­tel y Ca­sino Bally's, en el co­rre­dor tu­rís­ti­co de la ciu­dad de los ca­si­nos, "Real Bo­dies" ofre­ce no so­lo un acer­ca­mien­to cien­tí­fi­co a as­pec­tos de la evolución y a los prin­ci­pios bá­si­cos de la anato­mía hu­ma­na, sino que aho­ra mues­tra las hue­llas que el SARSCoV-2 de­ja en el sis­te­ma res­pi­ra­to­rio, di­ges­ti­vo y cir­cu­la­to­rio.

"Nues­tro ob­je­ti­vo es com­par­tir con la gen­te los ha­llaz­gos ac­tua­les sobre có­mo es­te nue­vo vi­rus afec­ta los di­fe­ren­tes sis­te­mas del cuer­po", di­jo a Efe Tom Za­ller, pre­si­den­te de Ima­gi­ne Ex­hi­bi­tions la com­pa­ñía res­pon­sa­ble de la ex­hi­bi­ción en Las Ve­gas, y que aho­ra re­abre tras los cie­rres obli­ga­dos por la pan­de­mia.

La ex­hi­bi­ción da cuen­ta del ín­di­ce de mor­ta­li­dad del CO­VID-19, de su de­mo­le­dor im­pac­to en el sis­te­ma res­pi­ra­to­rio, así co­mo de los efec­tos en el sis­te­ma di­ges­ti­vo que in­clu­ye la pér­di­da de ape­ti­to, náu­seas y otros sín­to­mas. En la ga­le­ría de­di­ca­da al sis­te­ma re­pro­duc­ti­vo se ex­pli­ca los es­tu­dios en cur­so pa­ra de­ter­mi­nar las po­si­bles con­se­cuen­cias del co­ro­na­vi­rus en los fe­tos.

La exposición "Bo­dies" se ba­sa en la téc­ni­ca de pre­ser­va­ción de ma­te­rial bio­ló­gi­co crea­da en 1977 por el ar­tis­ta y cien­tí­fi­co ale­mán Gunt­her Von Ha­gens, y que con­sis­te en ex­traer los lí­qui­dos cor­po­ra­les (agua y lí­pi­dos) por medio de sol­ven­tes co­mo ace­to­na fría y ti­bia pa­ra sus­ti­tuir­los por re­si­nas elás­ti­cas de silicona y rí­gi­dos de epó­xi­cas. (EFE)

 ??  ?? La exposición Body Worlds es una de las más exi­to­sas del mun­do y ha atraí­do a más de 47 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes des­de su ini­cio en 1995. En la fo­to, exposición en el Pa­la­cio de Cultura y Cien­cias de Var­so­via,
La exposición Body Worlds es una de las más exi­to­sas del mun­do y ha atraí­do a más de 47 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes des­de su ini­cio en 1995. En la fo­to, exposición en el Pa­la­cio de Cultura y Cien­cias de Var­so­via,
 ??  ?? Un cuer­po cor­ta­do ver­ti­cal­men­te se ve en la exposición Body Worlds en Var­so­via.
Un cuer­po cor­ta­do ver­ti­cal­men­te se ve en la exposición Body Worlds en Var­so­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany