Deutsche Welle (Spanish edition)

Bru­ce Springs­teen re­gre­sa con su nue­vo ál­bum "Let­ter To You"

"Me en­can­ta el dis­co, es­toy fe­liz por có­mo ha que­da­do la par­te emo­cio­nal im­pre­sa en él. Lo gra­ba­mos en só­lo cin­co días", di­jo Springs­teen.

-

Bru­ce Springs­teen anun­ció es­te jue­ves (10.09.2020) que el 23 de oc­tu­bre lan­za­rá un nue­vo ál­bum, al tiem­po que ofre­ció a sus fans un ade­lan­to al li­be­rar la can­ción "Let­ter To You", que da tí­tu­lo al dis­co.

La can­ción es un clá­si­co de la E Street Band, con la que Springs­teen to­ca des­de 1972 y que re­gre­só pa­ra acom­pa­ñar el vi­gé­si­mo ál­bum de es­tu­dio de "El Je­fe" (The Boss), co­mo le apo­dan, tras el lan­za­mien­to en 2019 en so­li­ta­rio del dis­co "Wes­tern Stars".

"Me en­can­ta el dis­co, es­toy fe­liz por có­mo ha que­da­do la par­te emo­cio­nal im­pre­sa en él. Lo gra­ba­mos en só­lo cin­co días y re­sul­tó ser una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias de gra­ba­ción que he te­ni­do en mi ca­rre­ra. El so­ni­do de la E Street Band to­can­do en mi es­tu­dio com­ple­ta­men­te en vi­vo y sin re­gra­ba­cio­nes es es­pec­ta­cu­lar, al­go que nun­ca an­tes ha­bía­mos he­cho", ha di­cho su au­tor en declaracio­nes re­co­gi­das por Sony Mu­sic.

Gra­ba­do en el pro­pio es­tu­dio del au­tor de "Born To Run" en Nue­va Jer­sey jun­to a su pro­duc­tor ha­bi­tual, Ron Anie­llo, el nue­vo ál­bum ha si­do mez­cla­do por Bob Clear­moun­tain (The Ro­lling Sto­nes, Bon Jo­vi) y mas­te­ri­za­do por Bob Lud­wig (Led Zep­pe­lin, Queen).

En pa­la­bras de su dis­co­grá­fi­ca, "'Let­ter to you' es un ál­bum de pu­ro y au­tén­ti­co rock, con el mí­ti­co so­ni­do or­gá­ni­co y di­rec­to ca­rac­te­rís­ti­co de la ban­da de su vi­da". Con es­te ál­bum

Springs­teen re­gre­sa por pri­me­ra vez con E Street Band des­de 2016, cuan­do fue la gi­ra "The Ri­ver".

Y lle­ga un año des­pués de que el hi­jo fa­vo­ri­to de Nue­va Jer­sey lan­za­ra su ál­bum de me­di­ta­ción "Wes­tern Stars" y su pe­lí­cu­la de con­cier­to que se re­mon­ta a la épo­ca do­ra­da de los años 70 de la es­ce­na mu­si­cal de Laurel Can­yon.

Se tra­ta de la sa­li­da mu­si­cal de la superestre­lla que irrum­pió en 1975 en la es­ce­na internacio­nal con "Born to Run", desa­rro­llan­do un es­ti­lo de rock du­ro y ca­rac­te­rís­ti­co que re­la­ta las co­sas de la vi­da co­ti­dia­na.

El año pa­sa­do du­ran­te con­ver­sa­cio­nes con Mar­tin Scor­se­se, Springs­teen re­ve­ló que es­ta­ba tra­tan­do de re­gre­sar a esas raíces, y que ha­bía in­ten­si­fi­ca­do la es­cri­tu­ra de can­cio­nes pa­ra la ban­da de rock.

En la pri­ma­ve­ra de 2019, di­jo: "es­cri­bí ca­si to­do un ál­bum con ma­te­rial pa­ra la ban­da... sa­lió ca­si de la na­da. Tu­ve ca­si dos se­ma­nas de esas vi­si­tas dia­rias y fue muy agra­da­ble. Te ha­ce tan fe­liz".

Con cua­ren­ta años de ca­rre­ra a sus es­pal­das, Springs­teen ha ga­na­do 20 pre­mios Grammy, un Os­car y un Tony, ha si­do in­clui­do en el Sa­lón de la Fa­ma del Rock and Roll, os­ten­ta una dis­tin­ción del Ken­nedy Cen­ter, en 2013 fue nom­bra­do Per­so­na del Año por Mu­siCa­res y en 2016 se le con­ce­dió la Me­da­lla Pre­si­den­cial por la Li­ber­tad.

FEW (AFP, EFE)

 ??  ??
 ??  ?? Bru­ce Springs­teen
Bru­ce Springs­teen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany