Deutsche Welle (Spanish edition)

Los Ro­lling Sto­nes abren su pri­me­ra tien­da en em­ble­má­ti­ca zo­na del "rock" de Lon­dres

La tien­da ofre­ce­rá tam­bién sus pro­duc­tos a tra­vés de in­ter­net, que per­mi­ti­rá a los se­gui­do­res del gru­po mu­si­cal ad­qui­rir al­gún re­cuer­do sin te­ner que ve­nir a la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca.

- Celebrities · Music · Rock Music · London · Una · Mick Jagger · Charlie Watts · Ronnie Wood · Keith Richards · Universal Music Group

Una es­cul­tu­ra de los fa­mo­sos la­bios ro­jos con la len­gua afue­ra, lo­go de los Ro­lling Sto­nes, in­tro­du­ce a com­pra­do­res y fans en el mun­do sen­so­rial de la mí­ti­ca ban­da, que des­de es­te miér­co­les (10.09.2020) tie­ne su em­ble­má­ti­ca tien­da en Lon­dres.

El uni­ver­so de Mick Jag­ger, Char­lie Watts, Ron­nie Wood y Keith Ri­chards vuel­ve a Car­naby Street, la ca­lle de Lon­dres más aso­cia­da con el rock y los "lo­cos" y crea­ti­vos años se­sen­ta del si­glo pa­sa­do, cuan­do los "Sto­nes" em­pe­za­ron su ver­ti­gi­no­sa ca­rre­ra. bro­meó el lí­der de la ban­da, Mick Jag­ger, de 77 años, en un ví­deo emi­ti­do an­tes de la aper­tu­ra.

En el in­te­rior, el cé­le­bre lo­go de los Ro­lling Sto­nes pue­de ver­se en ca­mi­se­tas, cha­que­tas, púas pa­ra quie­nes quie­ran emu­lar al gui­ta­rris­ta Keith Ri­chards, pa­san­do por pa­ra­guas y bo­te­llas de agua.

Su lí­nea de mas­ca­ri­llas, con la fa­mo­sa len­gua co­lo­ca­da co­rrec­ta­men­te a la al­tu­ra de la bo­ca, pro­me­te ser un éxi­to, pe­ro el equi­po que es­tá de­trás de es­te proyecto es­pe­ra que sea más que una sim­ple tien­da.

Las pan­ta­llas gi­gan­tes re­pro­du­cen dé­ca­das de los con­cier­tos de la ban­da, mien­tras que sus ma­yo­res éxi­tos de­lei­tan los oí­dos de los com­pra­do­res. En el sue­lo, pa­ne­les trans­pa­ren­tes con le­tras de can­cio­nes de­jan ver el só­tano. To­do el de­co­ra­do res­pe­ta fiel­men­te la lí­nea vi­sual ne­gra y ro­ja del gru­po de rock.

"Era muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros que sea to­da una ex­pe­rien­cia", ex­pli­ca David Boy­ne, di­rec­tor ge­ne­ral de Bra­va­do, la ra­ma en­car­ga­da del mar­ke­ting de pro­duc­tos de Uni­ver­sal Mu­sic.

"Mi es­pa­cio fa­vo­ri­to es la sa­la in­so­no­ri­za­da con sus pa­ne­les acús­ti­cos y gran­des lu­ces ro­jas de neón", aña­de, ase­gu­ran­do que es un lu­gar ideal pa­ra ha­cer fotos des­ti­na­das a las re­des so­cia­les.

La tien­da ofre­ce­rá sus pro­duc­tos a tra­vés de in­ter­net, que per­mi­ti­rá a los se­gui­do­res del gru­po mu­si­cal ad­qui­rir al­gún re­cuer­do sin te­ner que ve­nir a la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca.

"Si hay gen­te que no pue­de ve­nir a Car­naby Street, Car­naby pue­de ir a la gen­te. Tra­ba­ja­mos mu­cho pa­ra ase­gu­rar que la pre­sen­cia on­li­ne fue­se fuer­te", re­co­no­ció Boy­ne en el 9 de Car­naby Street.

Los pro­duc­tos se rea­li­za­ron en co­la­bo­ra­ción con mar­cas de re­nom­bre, co­mo Stut­ter­heim (abri­gos) y Bac­ca­rat (cris­ta­le­ría).

El mo­bi­lia­rio ha si­do di­se­ña­do res­pe­tan­do el es­pí­ri­tu y los gus­tos de la ban­da al do­mi­nar el ro­jo y el ne­gro, mien­tras que en los pro­ba­do­res se pue­den ver en las pa­re­des imá­ge­nes re­la­cio­na­das con los ál­bu­mes crea­dos du­ran­te ca­si se­sen­ta años de ca­rre­ra.

Aun­que au­sen­tes en la aper­tu­ra de la tien­da, los Ro­lling Sto­nes ad­mi­tie­ron ha­ce po­co que eli­gie­ron el ba­rrio de Soho pa­ra es­te co­mer­cio por­que ha "en­cap­su­la­do" al mun­do del rock 'n' roll.

"Car­naby Street era el lu­gar per­fec­to pa­ra nues­tro pro­pio es­pa­cio" y es "una ex­pe­rien­cia sin ri­val pa­ra cual­quie­ra que ven­ga a Lon­dres", se­ña­la­ron los "Sto­nes".

FEW (AFP, EFE)

 ??  ??
 ??  ?? La tien­da es la pri­me­ra de su ti­po en el mun­do.
La tien­da es la pri­me­ra de su ti­po en el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany