Deutsche Welle (Spanish edition)

Con­fir­ma­do: el Everton fi­cha al co­lom­biano Ja­mes Rodríguez

El Everton, club de la Pre­mier Lea­gue in­gle­sa, anun­ció es­te lu­nes (07.09.2020) el fi­cha­je por dos tem­po­ra­das del co­lom­biano Ja­mes Rodríguez, pro­ce­den­te del Real Ma­drid, con op­ción a una ter­ce­ra cam­pa­ña.

- Sports · Soccer · James Rodríguez · Real Madrid F.C. · Madrid · Carlo Ancelotti · Brazil · Brazil national football team · Naples

El Real Ma­drid com­ple­tó es­te lu­nes el tras­pa­so al Everton del internacio­nal co­lom­biano Ja­mes Rodríguez, que fir­mó un con­tra­to de dos años más uno op­cio­nal con el club in­glés, en el que se re­en­con­tra­rá con el téc­ni­co Car­lo An­ce­lot­ti, "un en­tre­na­dor que le co­no­ce muy bien", se­gún ex­pre­só el ju­ga­dor al quien fue­ra di­ri­gi­do por el ita­liano an­te­rior­men­te en el Real Ma­drid y el Ba­yern Mú­nich.

"Es­toy muy, muy fe­liz por es­tar en es­te gran club con una gran historia (...). Vi­ne aquí pa­ra ayu­dar al equi­po a ga­nar y a ju­gar un fút­bol bo­ni­to, un fút­bol que di­vier­ta", ex­pli­có Ja­mes en la pá­gi­na de in­ter­net del Everton.

Se­gún di­ver­sas in­for­ma­cio­nes, el club de la ciu­dad de Li­ver­pool ha­bría pa­ga­do 22 mi­llo­nes de li­bras (29 mi­llo­nes de dó­la­res) por el ju­ga­dor de 29 años, que fue má­xi­mo go­lea­dor del Mun­dial Bra­sil 2014.

Hay "click" con An­ce­lot­ti

De igual for­ma, el co­lom­biano ex­pli­có que "una de las gran­des ra­zo­nes" pa­ra fir­mar por el equi­po in­glés "es la pre­sen­cia" del en­tre­na­dor Car­lo An­ce­lot­ti, con el que dis­fru­tó de "gran­des mo­men­tos" en el pa­sa­do y pue­de "con­se­guir gran­des co­sas".

"Fue una gran ra­zón pa­ra ve­nir aquí", re­pi­tió has­ta dos ve­ces el fut­bo­lis­ta en sus pri­me­ras declaracio­nes en la pá­gi­na web ofi­cial del Everton, en la que in­sis­tió en su "de­seo" de lo­grar "gran­des co­sas", que es "el ob­je­ti­vo de to­dos", al tiem­po que reivin­di­có: "Soy un ga­na­dor. Un ver­da­de­ro ga­na­dor".

Con­ven­ci­do del proyecto, que ca­li­fi­có co­mo "muy se­rio", Ja­mes tam­bién ha­bló de su lle­ga­da al Everton "pa­ra me­jo­rar": "He ve­ni­do a ayu­dar a ga­nar al equi­po, a ju­gar buen fút­bol,

un fút­bol atrac­ti­vo", con­ti­nuó el cen­tro­cam­pis­ta. Y avan­zó: "Da­ré to­do en ca­da ju­ga­da".

Ja­mes se con­vir­tió en el se­gun­do re­fuer­zo del Everton en es­ta ven­ta­na de fi­cha­jes, des­pués de la lle­ga­da del internacio­nal bra­si­le­ño Allan, pro­ce­den­te del Ná­po­les.

 ??  ?? Ja­mes Rodríguez bri­lló en el Mun­dial de Bra­sil 2014
Ja­mes Rodríguez bri­lló en el Mun­dial de Bra­sil 2014

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany