Deutsche Welle (Spanish edition)

El co­ro­na­vi­rus po­ne en ja­que a los de­por­tes de sa­lón

La de­ci­sión to­ma­da en Ale­ma­nia de pres­cin­dir de los gran­des even­tos con es­pec­ta­do­res por el mo­men­to po­ne a los de­por­tes de sa­lón en aprie­tos. La si­tua­ción del ba­lon­mano, ba­lon­ces­to y hoc­key sobre hie­lo es pre­ca­ria.

- Sports · Angela Merkel

"Siem­pre hay una ve­la en nues­tra ven­ta­na", le di­ce Jens Stau­den­me­yer a DW y se ríe. El di­rec­tor co­mer­cial y de­por­ti­vo de la Bun­des­li­ga ale­ma­na de ba­lon­ces­to (BBL) aún no ha per­di­do su sen­ti­do del hu­mor y la es­pe­ran­za de que ha­ya me­jo­res tiem­pos des­pués de la crisis del co­ro­na­vi­rus. Y aun así, los po­lí­ti­cos res­pon­sa­bles han apa­ga­do la ve­la por el mo­men­to. El jue­ves pa­sa­do, la can­ci­ller An­ge­la Mer­kel y los je­fes de go­bierno de los es­ta­dos fe­de­ra­dos de­ci­die­ron que con­ti­nua­rán can­ce­la­dos por el mo­men­to los gran­des even­tos de­por­ti­vos con es­pec­ta­do­res de­bi­do al re­no­va­do au­men­to del nú­me­ro de in­fec­cio­nes con co­ro­na­vi­rus. Al me­nos has­ta fi­na­les de oc­tu­bre. Pa­ra en­ton­ces, un gru­po de tra­ba­jo de los es­ta­dos fe­de­ra­dos de­be­rá pre­sen­tar una pro­pues­ta uni­for­me a ni­vel na­cio­nal sobre có­mo ac­tuar con los es­pec­ta­do­res.

"En reali­dad, es­te gru­po de tra­ba­jo no se­ría ne­ce­sa­rio", di­ce Uwe Sch­wen­ker, pre­si­den­te de la Bun­des­li­ga ale­ma­na de ba­lon­mano (HBL) a DW. Se­gún él, los con­cep­tos de hi­gie­ne y ope­ra­ción no so­lo es­tán sobre la me­sa pa­ra el fút­bol, sino tam­bién pa­ra los de­por­tes de sa­lón.

 ??  ?? Par­ti­do de ba­lon­ces­to sin es­pec­ta­do­res.
Par­ti­do de ba­lon­ces­to sin es­pec­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany